Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Magdalena de Suecia nació en 1982, mientras que Chris O'Neill vino al mundo en 1974, por lo que de residir en la Unión Europea, todavía tendrían que esperar antes de recibir su vacuna al ser ambos menores de 50 años y no encontrarse en ningún grupo de riesgo ni ser personal esencial, que por ejemplo en España fue vacunado cuando en un primer momento se decidió que AstraZeneca sería para los menores de 55 años, criterio modificado posteriormente.
Sin embargo, la pareja reside en Miami de forma permanente, y como la vacunación va muy avanzada en Estados Unidos, no han tenido que esperar ni a mayo de 2021 para poder recibir la vacuna. Así lo confirmó la directora de comunicación de la Casa Real Sueca, Margareta Thorgren, a Svensk Damtidning.
Se acerca el regreso a Suecia
De este modo, y a la espera de que reciban el segundo pinchazo en función de la vacuna que hayan recibido, se abre un panorama de esperanza para la pareja y sus hijos, que ya cuentan los días para volver a Suecia, país que no visitan desde la Navidad de 2019 y todos echan de menos. De hecho, la Princesa Magdalena confesó en el documental de SVT en el que participó desde Florida y que emite a finales de cada año para repasar las actividades de la Familia Real Sueca que echaba mucho de menos su país y no sabía qué responder a sus hijos cuando le preguntaban que cuándo podrían volver.
La Duquesa de Hälsingland y Gästrikland espera así regresar a su país junto a Chris O'Neill y sus hijos Leonor, Nicolás y Adrienne en verano de 2021. Cada año suelen disfrutar de unos días de vacaciones en el país escandinavo, y con la pareja vacunada, los Reyes Carlos Gustavo y Silvia también con la vacuna puesta y quizás ante la posibilidad de que para entonces se hayan flexibilizado los viajes entre Europa y Estados Unidos para personas inmunizadas, tienen toda la ilusión puesta en un reencuentro estival.
Lo que sí se perderán son los actos por el 75 cumpleaños del Rey de Suecia. Si bien no tendrá nada que ver con lo que sería de no haber pandemia, el Monarca sí celebrará oficialmente tan señalada fecha, aunque de forma más modesta. Aunque les habría encantado estar presentes en la celebración pública y la privada, a Magdalena de Suecia y Chris O'Neill solo les queda seguirla de forma telemática.