MÁS CERCA

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill salvan el principal problema que les impedía dejar Miami e instalarse en Suecia

Tras varios meses sin encontrar comprador para su mansión de Miami, la pareja ha encontrado un interesado que puede solucionar por fin sus problemas.

Guillermo Álvarez Corrales 04 Abril 2024 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

Fue toda una sorpresa cuando la Casa Real Sueca comunicó que Magdalena de Suecia y su familia dejarían Miami y se instalarían en Suecia en agosto de 2023. La verdadera sorpresa llegó después, cuando se hizo saber que la mudanza no iba a ser posible finalmente en la última parte del año y que se trasladaba a 2024, sin ser más específicos más allá de que era un traslado muy importante y se habían quedado sin tiempo.

Lo que siempre se ha rumoreado es que el problema era la casa de Pinecrest, Miami. La Princesa Magdalena y Chris O'Neill la habían puesto a la venta, pero no eran capaces de encontrar un comprador ni habiendo bajado el precio de salida, por lo que mientras la propiedad siguiera sin venderse, la familia permanecía atada a Florida. A ello se unía la escolarización de sus hijos, Leonore, Nicolas y Adrienne, a quienes sus padres no querían sacar en pleno curso para empezar en Estocolmo, sino que la idea es comenzar al principio, aunque hubiera que esperar un año más.

Sin embargo, parece que hay luz al final del túnel para la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland y el financiero. De acuerdo con Svensk Damtidning, ya hay un comprador interesado en su mansión. Cierto es que el trato no está completamente cerrado, pero sí hay una oferta que a buen seguro la pareja ha aceptado. Faltarían entonces trámites bancarios, quizás una hipoteca, y asuntos de gestoría y notaría, lo que hay siempre que hacer se trate de un piso pequeño en Pamplona, o de una mansión en Miami, como es el caso.

Para lograr vender la casa, Magdalena de Suecia y Chris O'Neill han tenido que rebajarla. Ya incluso en marzo de 2024 la bajaron de 7.295.000 dólares a 6.995.000 dólares, un precio que sigue siendo razonable para ellos y que les permite mudarse a Suecia sin cargas. Allí está por ver cómo manejará sus negocios Chris O'Neill, pero la Princesa Magdalena podría compaginar su trabajo en la World Childhood Foundation con el servicio a la Corona, lo que le reportaría ingresos.

Dos opciones de vivienda en Suecia

Con respecto a la vivienda, aunque la hija del Rey Carlos XVI Gustavo tiene un piso a su disposición en Hovstallet, en el barrio de Östermalm, Estocolmo, su idea sería instalarse en Villa Loviseberg, en el parque del Palacio de Ulriksdal, al norte de la capital sueca. Desde 2021, el Rey Carlos Gustavo puede decidir quién puede vivir allí, por lo que parece la solución perfecta para su hija, su yerno y sus nietos.

En esta noticia

Princesa Magdalena de SueciaRealeza

Chris O'NeillRealeza