SU REGRESO

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill se unen a la Familia Real Suecia en su primer gran acto institucional desde su mudanza

Carlos Gustavo y Silvia, Victoria y Daniel, y Carlos Felipe y Sofia de Suecia volvieron a estar acompañados por la pareja en la Apertura del Parlamento por primera vez en mucho tiempo.

Guillermo Álvarez Corrales 11 Septiembre 2024 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en los actos de Apertura del Parlamento Sueco 2024

En Suecia, como en otros países europeos, el comienzo del curso político se celebra con gran ceremonia. En su caso, la Familia Real Sueca se reúne para acompañar al Rey en el acto de Apertura del Parlamento de Suecia, el Riksdag, donde el Monarca, como Jefe del Estado, pronuncia un discurso ante la cámara con el que se da por inaugurado el curso político.

En 2024, hubo mayor expectación porque por primera vez en mucho tiempo, la Familia Real Sueca se mostró con más miembros. En concreto, fueron ocho quienes se dejaron ver a lo largo del día en los actos relacionados con la apertura del Riksdag, es decir, dos más de lo que había venido siendo habitual en los años anteriores.

Se trató de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, que tras su mudanza al país escandinavo, han podido estar presentes en tan solemnes actos por primera vez en mucho tiempo. Si bien en otros años sí acudieron, o al menos sí la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland, durante el tiempo que residieron en Miami, siempre se dio por hecho su ausencia.

Sin embargo, a lo largo de junio de 2024 se instalaron en Suecia. Primero llegaron la Princesa Magdalena y sus hijos, la Princesa Leonore, el Príncipe Nicolás y la Princesa Adrienne, y antes de que terminara el mes aterrizó en suelo sueco el financiero. Comenzaban así una nueva vida en Suecia, y más concretamente en Hovstallet, Estocolmo, donde se instalaron los cinco.

Desde entonces se dejaron ver públicamente durante su verano en Solliden, principalmente en las celebraciones por el 47 cumpleaños de la Princesa Victoria. Eso sí, su gran debut tras su mudanza ha sido su presencia en la Apertura del Parlamento, que a supuesto el primer acto institucional de la Princesa Magdalena y Chris O'Neill desde que llegaron a Suecia para quedarse.

Los Reyes de Suecia, la Princesa Heredera y el Príncipe Daniel, el Duque y la Duquesa de Värmland y la Princesa Magdalena y Chris O'Neill participaron en un servicio religioso en el Storkyrkan, la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, al que asistieron también el Presidente del Parlamento y numerosos miembros del Riksdag en este acto con el que comenzó la jornada.

Como manda la tradición, las mujeres de la Familia Real Sueca llevaron trajes que intercalan en blanco y el negro, destacando el traje elegido por la Princesa Sofia, embarazada de su cuarto hijo, que apostó por un vestido negro con lunares blancos.

Tras la ceremonia litúrgica, la Familia Real se desplazó al Riksdag, al que los Reyes y la pareja heredera llegaron en coches de caballos. El Rey de Suecia declaró abierta la Asamblea Nacional tras un discurso en el que destacó que "Lo que decida esta Cámara afectará al pueblo sueco durante muchos años. Mi esperanza y convicción es que sostengan debates respetuosos, que se escuchen unos a otros y que tomen las mejores decisiones para Suecia".

Silvia de Suecia, ausente en el concierto

Ya al final del día, a modo de cierre y con cambios de vestuario, la Familia Real Sueca se trasladó a la Ópera de Estocolmo para asistir a una actuación realizada con motivo de la Apertura del Parlamento. Se echó de menos a la Reina Silvia, que causó baja al haber contraído un resfriado que le dejó fuera de combate en los actos finales de tan solemne jornada.

En esta noticia

Princesa Magdalena de SueciaRealeza

Chris O'NeillRealeza

Princesa Victoria de SueciaRealeza

Príncipe Daniel de SueciaRealeza

Rey Carlos XVI Gustavo de SueciaRealeza

Reina Silvia de SueciaRealeza

Príncipe Carlos Felipe de SueciaRealeza

Sofia de SueciaCelebrity