Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Magdalena de Suecia y Chris O'Neill han sido padres por tercera vez. La Casa Real Sueca ha emitido un comunicado para anunciar el feliz acontecimiento, donde el Mariscal del Reino ha señalado que el bebé, que ha sido niña, nació el viernes 9 de marzo a las 00:41 horas en el Hospital Danderyd.
La criatura ha pesado 3,465 kg y mide 50 centímetros y se encuentra perfectamente, al igual que la Princesa Magdalena. Asimismo, se ha informado de que el padre, Chris O'Neill, asistió al parto de su tercera hija.
Aunque no ha habido rueda de prensa posterior al nacimiento, como suele ser habitual, la Casa Real Sueca ha expresado las impresiones de Chris O'Neill a través del comunicado: " Estamos muy felices con la incorporación a nuestra familia y que Leonor y Nicolás tengan por fin a la hermanita a la que tanto esperaban y que quieren conocer".
Magdalena de Suecia y Chris O'Neill han optado por tener a su hija en Estocolmo. Su primogénita, la Princesa Leonor, vino al mundo el 20 de febrero de 2014 en Nueva York, mientras que el segundo, el Príncipe Nicolás, nació el 15 de junio de 2015 en la capital de Suecia. Poco después del natalicio de Nicolás, la familia se instaló en Londres, donde residen en la actualidad.
Una nueva princesa para Suecia
La niña es la tercera hija de la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland y del financiero británico, además de ser la séptima nieta del Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia. Será su abuelo materno quien le otorgue tratamiento de Alteza Real, dignidad de Princesa de Suecia y un ducado que se dará a conocer al mismo tiempo que el nombre, tras la reunión del Gabinete en el Palacio Real de Estocolmo.
La nueva Bernardotte, apellido que llevará por ser el de la dinastía reinante en Suecia, ostenta además desde su nacimiento el décimo lugar en la línea de sucesión a la Corona, ocupando así la última posición dentro de la línea directa del Rey Carlos XVI Gustavo.