La Casa Real Sueca confirmó el viaje de la Princesa Magdalena y su familia antes de su mudanza definitiva.
Magdalena de Suecia y Chris O'Neill se instalan en Estocolmo con sus tres hijos en agosto de 2023 para iniciar allí una nueva vida. Se podrá pensar por tanto que no regresarían antes al país escandinavo y se quedarían en Estados Unidos ultimando una mudanza tan importante. Sin embargo, han optado por viajar a Suecia para celebrar con la Familia Real Sueca el Día Nacional.
Cada 6 de junio tiene lugar la Fiesta Nacional de Suecia, una celebración en la que los Bernadotte realizan una serie de actos y en la que es costumbre que los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia reúnan a sus tres hijos, a sus yernos, y a su nuera y al menos a sus nietos Estelle y Oscar. Ha sido además un momento para ver los hijos de Carlos Felipe y a los de Magdalena de Suecia cuando les han llevado a la apertura del Palacio Real.Debido a que desde 2010 ha vivido fuera de Suecia salvo en cortos espacios de tiempo, la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland ha causado baja en numerosas ocasiones en el Día Nacional, y aunque podría pensarse que no sería 2023 un año para estar, lo cierto es que la Princesa Magdalena y su familia regresan a Europa para una fecha tan señalada.
Como confirmó la Casa Real Sueca a Svensk Damtidning, Magdalena de Suecia, Chris O'Neill y sus hijos Leonore, Nicolas y Adrienne van a estar en el Día Nacional de Suecia 2023. No se ha podido saber cuánto tiempo se quedan en el país escandinavo, pero es posible que la pareja aproveche para interesarse por la residencia que van a ocupar en Estocolmo, Hovstallet, o por la escolarización de sus hijos.Celebración tras el susto de Leonore de Suecia
Cabe la posibilidad también de que hayan querido estar al ser un Día Nacional muy especial. En 2023 no solo se celebran los 50 años de reinado de Carlos XVI Gustavo de Suecia, sino los 500 años de la proclamación de Gustav Vasa como Rey de Suecia, efeméride que tiene lugar el 6 de junio de 2023. Es por eso que esta Fiesta Nacional va a ser todavía más importante de lo habitual.
Este regreso de Magdalena de Suecia llega poco después de la cancelación de última hora al evento organizado por la World Childhood Foundation en Gröna Lund en honor a la Reina Silvia por los 80 años que cumple el 23 de diciembre de 2023. Este evento de primavera iba a contar con la presencia de la Princesa Magdalena, pero canceló días antes debido a que su hija Leonore se cayó, se rompió el codo y tuvo que ser operada.