La Familia Real al completo se reunió para participar en los actos del Día Nacional de Suecia 2013.
El Día Nacional de Suecia ha traído dos grandes novedades en 2013 gracias a la suma de dos nuevos miembros de la Familia Real a las celebraciones. La primera de ellas fue la incorporación de la Princesa Estela, y la segunda la de Chris O'Neill.
Un año más, la Familia Real Sueca abrió las puertas del Palacio Real de Estocolmo el 6 de junio con motivo del Día Nacional de Suecia. En este 2013 los encargados de la apertura fueron los Príncipes Victoria y Daniel, que invitaron a los ciudadanos a entrar en esta jornada de puertas abiertas, y junto a ellos estuvo la Princesa Estela, que con quince meses ha pasado a participar en los actos.
Tras la tradicional apertura tuvieron lugar las demás celebraciones con motivo de la citada efeméride, por lo que la Familia Real se desplazó a Skansen y posaron para la prensa. Como manda la tradición, los varones llevaban traje oscuro, mientras que las mujeres lucieron el vestido tradicional del país.
La pequeña Estela, ataviada como su madre, su tía y su abuela con el vestido sueco, no llevó en esta ocasión el peluche del que no se separó en la apertura del Palacio Real,y se mostró más contenta, pues además contó con las atenciones de sus padres, sus abuelos y sus tíos.
Antes de que la Familia Real se trasladara al Palacio Real de Estocolmo para ofrecer una recepción a las autoridades, los Bernardotte dejaron imágenes en las que quedó patente la felicidad que viven la Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, que se mostraron muy enamorados cuando faltan horas para su boda.El 6 de junio, un día grande para los suecos
El día de la Fiesta Nacional se celebra desde 1983 el 6 de junio, día en que Gustavo I fue elegido Rey de Suecia en 1523. En 1809, ese mismo día, se aprobó una nueva Constitución.
La iniciativa de convertir esa fecha en el día de la Fiesta Nacional partió originalmente de Artur Hazelius, fundador del museo al aire libre de Skansen, en Estocolmo, donde ya en la década de 1890 se celebró una fiesta nacional el día 6 de junio.