RECEPCIÓN EN WASHINGTON

Magdalena de Suecia, todo brillo junto a Chris O'Neill en el acto con el que compensa su ausencia en los Premios Nobel 2023

La Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill asistieron a una recepción que la Embajada de Suecia en Estados Unidos ofreció en honor a los estadounidenses galardonados con el Nobel 2023.

Guillermo Álvarez Corrales 15 Noviembre 2023 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

Cada 10 de diciembre tiene lugar en Estocolmo la ceremonia de entrega de los Nobel, los premios más prestigiosos del mundo. Y allí, cada año está la Familia Real Sueca, que se viste de gala para un acontecimiento con el que se rinde homenaje a personalidades que han sido distinguidas en una serie de campos.

El encargado de entregar los Nobel es el Rey Carlos XVI Gustavo, acompañado en el escenario por la Reina Silvia y los Príncipes Victoria y Daniel. Los otros miembros de la Familia Real Sueca que acuden, como Carlos Felipe y Sofia de Suecia o la Princesa Cristina y Tord Magnuson, ocupan un lugar secundario al igual que Magdalena de Suecia y Chris O'Neill cuando acuden.

Son precisamente casi siempre la Princesa Magdalena y su marido los grandes ausentes. Debido a que residen en Miami, y teniendo en cuenta la cercanía de la cita con el cumpleaños de la Reina Silvia, que tiene lugar el 23 de diciembre, y con la Navidad, la pareja suele regresar a Suecia más adelante, y por tanto no están siempre presentes en los Nobel.

De todos modos, la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland ha tratado de cumplir cuanto ha podido pese a vivir en otro continente. De hecho, la última vez que acudió a los Nobel fue en 2019. En 2020 no hubo debido a la pandemia, en 2021 el formato fue reducido y el esplendor regresó en 2022. Por su parte, Chris O'Neill, que mantiene su carrera como financiero y no está tan disponible, no acude desde 2016.

En 2023 no acuden, y para compensarlo, viajaron de Miami a Washington para asistir a una recepción que se organizó en la Embajada de Suecia en Estados Unidos para honrar a los ciudadanos estadounidenses o residentes en el país que han ganado el Nobel 2023. La Princesa Magdalena y su marido ejercieron así esta labor de representación en una noche muy especial.

"Antes de las festividades del Premio Nobel del próximo mes en Estocolmo, fue un honor para Chris y para mí ser invitados a la Embajada en Washington para reunirnos con algunos de los Premios Nobel radicados en Estados Unidos y felicitarlos por sus notables logros. Gracias por invitarnos a esta velada memorable, Embajador", comentó la Princesa Magdalena, que compartió tres imágenes de la ceremonia.

En una de ellas aparece con Chris O'Neill y con el Embajador de Suecia en Estados Unidos, Urban Ahlin. En otro, la pareja y el Embajador Ahlin charlan con Drew Weissman, Premio Nobel de Medicina, mientras que en otra aparece ella sola durante la cena. Se pudo apreciar su brillante vestido firmado por Talbot Runhof con el que estaba realmente espectacular, como suele ser habitual en ella. Se colocó además unos pendientes de Oscar de la Renta, brazalete de Cartier y bolso de Marchesa.

Además de Moungi Bawendi estuvieron Louis Brus, Nobel de Química 2023, Katalin Karikó y Drew Weissman, ambos Nobel de Medicina 2023, y Claudia Goldin, Nobel de Economía, a los que se espera el 10 de diciembre en Estocolmo.

La casa que no terminan de vender

Se esperaba que Magdalena de Suecia y Chris O'Neill sí pudieran acudir a los Nobel 2023 porque iban a residir en Suecia desde finales de verano de 2023. De hecho, hubo anuncio oficial y se estimaba que para el Jubileo de Carlos Gustavo de Suecia, celebrado a mediados de septiembre de 2023, ya estuvieran instalados. Sin embargo, la mudanza se ha retrasado a 2024, lo que quizás les ayude a vender de una vez por todas la casa de Pinecrest, Miami, en la que residen, y a la que han tenido que bajar el precio.

En esta noticia

Princesa Magdalena de SueciaRealeza

Chris O'NeillRealeza