Ser parte de algunas de las familias más poderosas e influyentes del mundo no debería ser motivo para perseguir los sueños de cada uno. De hecho prácticamente ocurre todo lo contrario, ya que gozan de contactos y demás facilidades que les permitan asomar la cabeza en ciertos mundos a los que, de lo contrario, sería muy difícil acceder. Eso es lo que han debido pensar algunos royals como Mafalda de Bulgaria o Estefanía de Mónaco cuando decidieron ponerse el mundo por montera y subirse a los escenarios.
La hija de la Princesa Grace saboreó el éxito en su juventud, pero sin duda ahora tiene a su más digna heredera en su sobrina Jazmin Grace, la hija mayor e ilegítima del Príncipe Alberto de Mónaco. Pero sin duda, si hay alguien que triunfa y que paso a paso se va abriendo un hueco en el mundo de la música es la hija de Kyril de Bulgaria, que ya sabe lo que es sonar en algunas de las salas más influyentes del mundo.
1 Mafalda de Bulgaria
Es una de las tres hijas de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal. La joven se está labrando poco a poco una carrera como cantante, y es que lo suyo ni es un capricho ni algo pasajero, ya que Mafalda lleva desde su adolescencia formándose en el ámbito musical. Con solo 16 años comenzó a componer sus propios temas y, poco tiempo después, entró a formar parte de la Berklee College of Music de Boston, uno de los centros de música más prestigiosos en el mundo y por cuyas aulas han pasado reconocidos rostros como Juan Luis Guerra.
Gracias a esta increíble oportunidad consiguió que el que en su día descubriera a Amy Winehouse, Ian Barter, le produjera su primer disco cuya publicación está prevista para antes de que finalice 2018. Sin embargo, y a pesar de este padrino, la joven persiste en dar a conocer su talento por sí misma y, para ello, no hay más que ver su perfil de Instagram, donde no duda en subir pequeños fragmentos de sus canciones, bien sean en un ambiente íntimo o en una sala de conciertos.
Aunque la joven vive en Londres, las raíces españolas de su madre y los meses de verano que junto a su familia pasaba en Mallorca, le han valido a Mafalda de Bulgaria para hacerse un hueco en el mercado español. Sin ir más lejos, en 2017 ofreció un pequeño concierto en la Casa de América de Madrid, pero sin duda algo que le hizo aumentar su popularidad fue la canción 'Goodbyes', para la campaña publicitaria de la marca Sprienfield.
Este sencillo le valió para sonar en los 40 Principales, algo de lo que ella misma se mostraba asombrada:" Las palabras no pueden describir lo especial que este momento es para mí. Cuando pasaba mis veranos en Mallorca siempre escuchaba Los 40 y ahora no me puedo creer que Goodbyes haya sonado esta noche. Mil gracias". Ahora la joven, cuenta las semanas para el que será su primer álbum que promete arrasar en las listas de ventas.
2 Estefanía de Mónaco
La hija pequeña de los Príncipes Raniero y Grace de Mónaco fue de las primeras royals en sacar a relucir la vena artística de la que otros, más tarde, han hecho gala aunque en otras muchas disciplinas. Con 'Ouragan', una joven Princesa vendía millones de copias en Francia, y cuando se hizo la versión en inglés bajo el título 'Irresistible', el éxito llamó a la puerta de Estefanía de Mónaco.
Entonces sacó un disco y más tarde decidió trasladarse a Los Ángeles, el principio del fin para su carrera después de que tardara cerca de cinco años en publicar el que más tarde se convirtió en su segundo y último álbum. Quien sabe si fue el largo tiempo de espera, pero cuando salió a la luz las críticas no fueron nada favorables y entonces la que se postulaba como una gran promesa musical, cayó en picado.
Su última colaboración antes de retirarse fue con Michael Jackson y su 'In the Closet'. Sin embargo, no fue hasta años después que diferentes medios revelaron que la voz femenina de la canción era nada más y nada menos que la de la hija de Grace de Mónaco suya, y ya en 2006, alejada totalmente del espectáculo participó en una canción benéfica en colaboración con Unicef llamada 'L'Or de nos vies'.
3 Filiberto de Saboya
Nieto de Humberto II, último Rey de Italia tras la llegada del fascismo, Manuel Filiberto de Saboya se ha convertido en un habitual del espectáculo italiano. En 2009 ganó la versión nacional de 'Bailando con las estrellas' y tan solo un año después decidió presentarse al prestigioso Festival de San Remo haciendo visible una de las facetas hasta entonces más desconocidas del hijo de Victor Manuel de Saboya.
Ahora bien, lejos de destacar por su aptitud frente al micrófono, lo cierto es que su participación en el certamen traspasó fronteras por la polémica que generó. Y es que Filiberto de Saboya, acompañado de Pupo y el tenor Luca Canonici, interpretó una canción en alabanza a la tradición italiana. Esta elección no sentó demasiado bien a la sociedad teniendo en cuenta que no fue hasta 2002 que el nieto de Humberto II pisó por primera vez el territorio.
Las votaciones del jurado le hicieron caer en primera ronda, pero gracias a los votos del público consiguió quedar el segundo de una 60ª edición en la que mientras el público abucheaba, los músicos de la orquesta se rebelaron y tiraron las partituras al suelo. Desde entonces no parece haber querido repetir la experiencia, pues aunque se ha declarado amante de la música, no ha vuelto a subirse a un escenario.
4 Jazmin Grace Grimaldi
La hija ilegítima del Príncipe Alberto de Mónaco es también la mayor de todos los que tiene el marido de la Princesa Charlene. Aunque no fue hasta los 11 años de la joven que ambos se encontraron por primera vez, ahora son inseparables y es frecuente verles disfrutando de largas jornadas en Palacio siempre que sus respectivos compromisos se lo permiten.
Jazmin Grace vive en Estados Unidos, y allí ha comenzado a dar sus primeros pinitos como cantante y lo cierto es que no le está yendo nada mal. La joven ya prepara su single, pero mientras que este sale a la luz, la nieta de Grace de Mónaco, de la que por cierto es su viva imagen, ya ha dado sus primeros conciertos. Encandiló al público en 2015 cuando dio un pequeño recital en el teatro The Duplex de Nueva York al igual que ya hicieran artistas de la talla de Barbra Streisand en los inicios de su carrera.