La madre de Juliane Snekkestad habló con Haakon
Luego están las malas. Por un lado, se conoció a través de VG que en verano de 2020 hubo un incidente entre Marius y su novia de entonces, Juliane Snekkestad, cuando estaban de vacaciones con la Familia Real Noruega a bordo del Kongeskipet, el yate real. Cuando estaban en Lofoten, a Juliane Snekkestad le dolía tanto la mano que necesitaba un médico.
Pero hay más. Ya se había sabido que Juliane Snekkestad habría advertido a los Príncipes Haakon y Mette-Marit sobre el comportamiento de Marius. Asimismo, el abogado de la presunta víctima, Petter J. Grødem, confirmó a Aftenposten que la madre de la que fue pareja de Marius entre 2018 y 2022 "expresó su desesperación por la situación en la que se encontraba su hija", y lo hizo poniéndose en contacto con Haakon de Noruega.
Ambos habrían hablado por teléfono sobre los problemas entre Marius y Juliane, y se habría ofrecido a enviar pruebas sobre la violencia que presuntamente el hijo de Mette-Marit de Noruega habría ejercido contra la joven. Hablaron también sobre un acuerdo económico.
Las pruebas de todo habrían sido entregadas a la policía en el marco de la investigación contra Marius, que entre otros delitos, ha sido acusado de maltrato por Juliane Snekkestad. Por su parte, Borg Høiby se declaró inocente y acusó a Snekkestad de haberle maltratado a él durante su relación.
A esto se une una información más. Como señala VG, Marius Borg Høiby habría confesado a un amigo que había eliminado contenidos de su teléfono antes de ser detenido por la policía. Este mensaje fue enviado el mismo día en el que fue detenido en una cabaña en Skeikampen en septiembre de 2024, cuando fue arrestado por segunda vez. La primera fue el agosto de 2024, cuando fue detenido después de los sucesos de la calle Frogner, donde maltrató a su entonces novia y destrozó su piso.