El suicidio de Ari Behn creó un gran impacto en su país y día tras día continúan llegando muestras de cariño de todo tipo para honrar su memoria y dar consuelo a sus más allegados. La familia del escritor no quiso perder la oportunidad de agradecer de manera pública todas las muestras de cariño y a las personas que dedicaron su tiempo en poner velas y flores en frente del Palacio Real, un gesto de lo más significativo. Aún así, el duelo lleva su tiempo, y la madre del pintor ha querido mandarle un mensaje a su hijo tras su suicido.
Por ello, Marianne Behn ha compartido una foto en Instagram en la que ambos aparecen abrazados en la playa. En el mensaje, se puede leer: " Querido amado Mikis. La oscuridad nunca te llevó... Era La Luz brillante que se fusionaba contigo ". El nombre completo del exmarido de la Princesa Marta Luisa de Noruega era Ari Michael, por lo que muchas personas cercanas se referían a él de esa forma.
Mayor concienciación con las enfermedades mentales
Entre los hashtag se puede encontrar cómo la madre menciona, además de palabras como 'amor' o 'compasión', una etiqueta que reza 'mayor concienciación', haciendo referencia a la depresión que sufría Behn y que derivó en este fatal desenlace. De esta manera se puede suponer que la familia permitió que se supiese la causa de su muerte para poder prevenir otras y concienciar a las personas de la gravedad, prestando más atención a aquellos que tengan cerca.
El encargado de contar la noticia fue su representante, Geir Håkonsund, que también quiso agradecer el apoyo público en nombre de la familia. " La familia me pidió que mostrara una gran gratitud por el apoyo abrumador y todas las condolencias que recibieron durante este momento difícil. Es cálido ver que Ari significó mucho para tanta gente", escribió.