Mabel de Holanda sufrió una de las pérdidas más sentidas cuando su marido, el Príncipe Friso, falleció en un accidente de esquí a consecuencia de numerosas lesiones cerebrales que hicieron que no hubiese curación posible para él, al no responder a los tratamientos. Tras ello, la Princesa tuvo que reponerse de la mejor manera posible para poder continuar con su vida, y ahora se ha desvelado una de las difíciles cosas que tuvo que realizar en su momento. Según algunos medios holandeses, fue la mujer del difunto quien tuvo que redactar su testamento unos meses antes de morir.
Al parecer, el Príncipe no tenía ningún testamento redactado, ni ningún tipo de poder legal firmado en el que repartiese su poder. Es por ello que Mabel de Orange-Nassau solicitó a los tribunales que le diesen permiso para redactarlo ella. Tras concedérselo, en abril de 2013 se decidió el destino de la fortuna del miembro de la Familia Real. Así, los más seis millones de euros que estaban a su poder, se se metieron en un fondo fiduciario para la propia Princesa y las hijas de ambos, Luana y Zaria, quienes no podrán acceder al dinero hasta que no cumplan 18. Este fondo no se podrá disolver hasta dentro de 125 años y, en caso de que las jóvenes no tengan descendientes, pasaría a los herederos de Guillermo de Holanda, su hermano Constantino y los hijos de las hermanas de la Princesa Mabel.
Entre las 500 personas más ricas de su país
También se ha podido saber que en el propio testamento aparecía que los gastos del funeral del Príncipe Friso corriesen a cargo de la herencia y no de la Casa Real, ya que él había renunciado a sus derechos monárquicos con la intención de casarse con ella. La muerte de Juan Friso de Orange-Nassau fue un auténtico shock para toda la Familia Real Holandesa, y los movimientos posteriores a su muerte tuvieron que hacerse con el dolor de la inesperada pérdida.
Tras ello, parte de la fortuna de la Princesa vendría por las acciones que tiene en la empresa de pagos Ayden, las cuales las habría adquirido el Príncipe Friso al poco tiempo de su creación, como resalta Vanitatis. De esta manera, actualmente cuenta con un patrimonio de 290 millones de euros, situándose así entre las 500 personas más ricas de su país.