El Rey Emérito regresó a Madrid para acudir al funeral de Juan Gómez-Acebo. No se queda en La Zarzuela o en casas de familiares o amigos, sino en un hotel de lujo donde no tiene que pagar nada.
Las visitas del Rey Juan Carlos a España se han convertido en tan habituales que ya no generan el mismo interés mediático que las primeras. Exiliado a Abu Dabi en agosto de 2020, a partir de mayo de 2022 comenzaron unos viajes a España que son bastante frecuentes y que habitualmente tienen lugar a Sanxenxo, donde se queda en casa de su amigo Pedro Campos y donde participa en las regatas que tanto le gustan.
Sin embargo, hay regresos que sí generan más expectación al deberse a acontecimientos familiares, tristes o alegres, que tienen lugar en Madrid. Por ejemplo, el primer fin de semana de abril de 2024, el Rey Emérito estuvo en la capital de España para asistir a la boda de su sobrina Teresa Urquijo con José Luis Martínez -Almeida y para el funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, donde por cierto se le vio en un acercamiento con la Reina Letizia.Invitado por su amistad con un príncipe saudí
Es precisamente otro fallecimiento familiar el que le llevó a Madrid a principios de septiembre de 2024. Juan Gómez-Acebo, primogénito de la Infanta Pilar, murió el 12 de agosto de 2024 a los 54 años. Fue incinerado en Mallorca, y aunque en un primer momento se esperaba que fuera enterrado el 15 de agosto en Madrid, al coincidir con época vacacional con mucha familia fuera, se optó por retrasarlo todo al domingo 8 de septiembre de 2024.
Ese día, sus cenizas se entierran en el panteón familiar de los Gómez-Acebo en el cementerio de San Isidro de Madrid. Posteriormente, tiene lugar un funeral en su honor en la Catedral Castrense, al que acude la Familia Real y la Familia del Rey, y entre ellos, el Rey Juan Carlos, muy apenado por la muerte de su sobrino.
Como señala ¡Hola!, Juan Carlos de Borbón aterrizó en Madrid en un vuelo regular procedente de Abu Dabi el viernes 6 de septiembre de 2024. Durante su estancia en la capital de España se aloja en el Hotel Four Seasons, una lujosa cadena hotelera que conoce bien y cuyo precio por noche puede oscilar entre los 1200 y los 7500 euros, dependiendo del tipo de habitación elegido.
Para el Rey Emérito esto no es un problema debido a que la cadena pertenece, en parte, al Príncipe Al Waleed bin Talal Al Saud, que pese a que vendió a Bill Gates una cantidad de su participación en la empresa, se quedó con el 23,7%. Como recordó Pilar Eyre, "según dice Hola, Juan Carlos se hospedará en Madrid este fin de semana en el hotel Four Seasons, el mismo al que va en Ginebra. El dueño es un príncipe de Arabia Saudí íntimo amigo suyo y tanto Juan Carlos como toda su familia lo tienen 'tot pagat'. como decimos los catalanes". De este modo, su estancia en el Four Seasons no le va a costar nada.