Valorada entre 12 y 14 millones de euros
Tras una breve estancia en un hotel de lujo, Juan Carlos de Borbón se instaló en Nurai Island, exclusivo emplazamiento en el que se ha quedado, aunque no exactamente en el mismo lugar. Como señaló Juan Luis Galiacho en 'Fiesta', en verano de 2024 ya se instaló en otra mansión más acorde a sus necesidades debido a sus problemas de movilidad. Todo se trató de mantener en secreto hasta que meses después se conoció esta mudanza.
El periodista añadió un importante detalle. Esta mansión, situada a tres casas de la que ocupaba anteriormente, no es una cesión, sino una donación. Mansour bin Zayed Al Nahayan, Vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, y propietario del Manchester United, se la ha donado al Rey Juan Carlos. Es decir, esta casa forma parte del patrimonio del Rey Emérito. En Abu Dabi no se tributa por las donaciones, la casa está en Emiratos Árabes, y el Rey Juan Carlos es residente fiscal allí, por lo que no tiene nada que declarar en España con respecto a esta propiedad valorada entre 12 y 14 millones de euros.
Son unos 2000 metros cuadrados de propiedad con piscina y playa privada. La vivienda tiene 1050 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Cuenta con 6 habitaciones y 7 baños y está adaptada a los problemas de movilidad del Rey Juan Carlos, por lo que se siente muy cómodo en esta mansión que de acuerdo con el citado periodista, es de su propiedad.