Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Rey Juan Carlos se aseguró de tejer excelentes relaciones con las monarquías árabes, lo que está claro que terminó dando sus frutos. En agosto de 2020, cuando sus escándalos hicieron ya insoportable que siguiera viviendo en La Zarzuela, se exilió en Abu Dabi, donde fue recibido con los brazos abiertos por la familia gobernante.
Los Al Nahayan han procurado todo tipo de atenciones al Rey Emérito. Tanto es así que una vez que las investigaciones contra él se cerraron por una serie de motivos y no había impedimento alguno para que volviera a vivir en España, decidió quedarse en Emiratos Árabes Unidos para poder ser residente fiscal allí.
Valorada entre 12 y 14 millones de euros
Tras una breve estancia en un hotel de lujo, Juan Carlos de Borbón se instaló en Nurai Island, exclusivo emplazamiento en el que se ha quedado, aunque no exactamente en el mismo lugar. Como señaló Juan Luis Galiacho en 'Fiesta', en verano de 2024 ya se instaló en otra mansión más acorde a sus necesidades debido a sus problemas de movilidad. Todo se trató de mantener en secreto hasta que meses después se conoció esta mudanza.
El periodista añadió un importante detalle. Esta mansión, situada a tres casas de la que ocupaba anteriormente, no es una cesión, sino una donación. Mansour bin Zayed Al Nahayan, Vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, y propietario del Manchester United, se la ha donado al Rey Juan Carlos. Es decir, esta casa forma parte del patrimonio del Rey Emérito. En Abu Dabi no se tributa por las donaciones, la casa está en Emiratos Árabes, y el Rey Juan Carlos es residente fiscal allí, por lo que no tiene nada que declarar en España con respecto a esta propiedad valorada entre 12 y 14 millones de euros.
En en esta casa en la que celebra su 87 cumpleaños, acontecimiento al que acuden sus hijas, algunos de sus nietos, Marta Gayá, Pedro Campos, su esposa y otros buenos amigos. Durante su estancia en Abu Dabi se quedan allí los familiares y el matrimonio Campos, que tienen espacio de sobra porque la mansión no es especialmente pequeña.
Son unos 2000 metros cuadrados de propiedad con piscina y playa privada. La vivienda tiene 1050 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Cuenta con 6 habitaciones y 7 baños y está adaptada a los problemas de movilidad del Rey Juan Carlos, por lo que se siente muy cómodo en esta mansión que de acuerdo con el citado periodista, es de su propiedad.