Los trámites burocráticos y la complicación de las condiciones hicieron que este desagradable proceso se alargase más de lo debido, un proceso que desde el Palacio Ducal de Luxemburgo siempre intentaron que fuese lo más corto posible, aunque finalmente hicieron falta 800 días para que Luis y Tessy de Luxemburgo estuviesen oficialmente divorciados. Tessy de Luxemburgo decidió ser su propia defensa y representarse a sí misma durante el proceso judicial y tras la resolución, el juez estimó que Luis de Luxemburgo debía abonar 9.000 euros anuales para la manutención de sus dos hijos, y que la Princesa viviría con ellos en el hogar del matrimonio.
"Han sido los tres años más difíciles de mi vida, en los que aprendí mucho sobre las personas y cómo son realmente. Mis hijos y yo estamos expectantes y entusiasmados ante nuestro futuro. Luis y yo nos unimos cuando se trata de los niños y seguimos siendo un equipo maravilloso", confesó Tessy de Luxemburgo meses después cuando la expareja ya había conseguido arreglar sus diferencias por el bien de sus hijos y la correcta convivencia entre ambos.
Juntos en el cumpleaños de su hijo
"¡Pura felicidad! Tiempo en familia. Felices 14 (Dios mío, ¿cómo ha pasado el tiempo tan rápido?) Día B, señor 'big boy' Gabriel. Mamá está increíblemente orgullosa de ti y de todos tus logros. Somos una familia loca, ¡siempre seremos una familia loca! ¡Y momentos memorables como este hacen que valga la pena! Además, Gabriel quiere agradecer especialmente a @_dj_ninja @kixtownsend y @alastairkeir por asistir. ¡Estaba muy feliz de poder celebrarlo también con vosotros!", ha escrito Tessy de Luxemburgo en sus redes sociales.