El de la realeza es un gremio solidario en el que sus miembros se apoyan los unos a los otros, no solo en los buenos momentos, sino también en los malos. En este caso, con motivo de la boda entre Magdalena de Suecia y Chris O'Neill se trata de un acontecimiento alegre en el que se han unido numerosos representantes de las Casas Reales.
Son todos los que están, pero no están todos los que son, pues la Familia Real Española no ha aceptado la invitación a la boda a pesar de que las relaciones entre los Borbón y los Bernardotte son buenas. De este modo es el segundo plantón de España en unas nupcias, pues ya en julio de 2011 ningún miembro de la realeza nacional acudió a la boda de Alberto y Charlene de Mónaco.
La de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill es una boda real de rango menor debido a que no se casa ni el Jefe del Estado ni el Heredero, aunque sigue siendo un enlace regio al fin y al cabo, y por ello la mayor parte de las Casas Reales Europeas han enviado a uno o varios representantes. Llama la atención también que Países Bajos, que hace poco más de un mes recibió a la realeza con motivo de la investidura del Rey Guillermo Alejandro, no haya mandado a ningún miembro de la Familia Real.
A pesar de que ni la Reina Sofía, ni los Príncipes de Asturias, ni la Infanta Elena hayan acudido a Estocolmo para las nupcias, sí ha habido un representante español, aunque de corte no oficial, que no es otro que Luis Medina, Conde de San Martín de los Hoyos y miembro de la Casa Ducal de Medinaceli, que está invitado gracias a su amistad con la Princesa Magdalena.
Nuevo plantón a la Familia Real Sueca
Este es el segundo 'plantón' de la Familia Real Española a la Sueca, pues el 22 de mayo de 2012 no asistieron al bautizo de la Princesa Estela, primogénita de los Príncipes Victoria y Daniel, que recibió el sacramento en un acto al que sí asistieron las demás Casas Reales Europeas.
Aunque en España los bautismos reales son ceremonias 'privadas', por lo que no se suele invitar a la realeza extranjera, en Suecia se trata de un acto de Estado. Sin embargo en ese momento Casa Real señaló que los Príncipes de Asturias querían trabajar en ese día, que también era su aniversario, por lo que participaron en un acto oficial en Málaga. No ocurre así en el caso de la boda de la Princesa Magdalena, pues ninguno de los miembros de la Familia Real Española tiene actos en su agenda este sábado.