La pareja ha revelado en una entrevista conjunta que finalmente no se celebrará la boda, que estaba prevista para 2022.
Nadie esperaba que en menos de un año el Príncipe Luis de Luxemburgo y Scarlett-Lauren Sirgue fueran a romper el compromiso de matrimonio que hicieron público el pasado 6 de abril de 2021. La pareja ha decidido poner fin a su relación, aunque no han trascendido muchos detalles de los motivos de la ruptura, tras la que ha quedado una gran amistad y una muy buena relación entre ambos.
La noticia fue publicada, tras una entrevista conjunta, el 22 de febrero de 2022 por Point de Vue: "No nos vamos a casar. A pesar de ello, no ha habido sombras ni problemas en nuestra pareja, sino diferencias de opinión fundamentales que nos han llevado a tomar la decisión de cancelar nuestro compromiso", fue la explicación del hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo a la cancelación de su boda.Doble pedida de mano
El mismo medio que recoge ahora estas declaraciones es el mismo que publicó la divertida anécdota de la pedida de mano en la que el Príncipe Luis tuvo que hacer la propuesta de matrimonio hasta en dos ocasiones para que su, entonces, novia acabase dando el sí que tanto esperaba: "Cuando me arrodillé le dije a Scarlett que no tuviera miedo y le hice la pregunta... aunque se la tuve que hacer dos veces porque con los nervios del momento se le olvidó decirme que sí", recordó entonces.
El Príncipe Luis había pedido, incluso, opinión a sus hijos antes de dar el paso: "No quería que se sintieran excluidos porque naturalmente son lo más importante de nuestras vidas y una parte fundamental de la familia que estamos construyendo", aseguraba entonces el hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo, que también le habían dado su aprobación para el matrimonio, al igual que el padre de Scarlett-Lauren Sirgue.
Este iba a ser el segundo matrimonio del Príncipe Luis, quien contrajo matrimonio con Tessy Antony de Nassau el 29 de septiembre de 2006 hasta que en enero de 2017 el área de comunicación del Gran Ducado emitió un comunicado anunciando la separación de la pareja, que ya tenía dos hijos en común, Gabriel y Noé. Después de la formalización de su divorcio, en diciembre de 2020, se hacía oficial la nueva relación del Príncipe.