Este lunes tuvo lugar la presentación de la nueva edición del Rastrillo Nuevo Futuro, evento solidario que se celebra cada año por estas fechas en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid y que en este 2011 tendrá lugar entre el 18 y el 27 de noviembre en este recinto que perteneció a la Familia Real hasta 1931.
Para tal ocasión acudió la presidenta de honor del Rastrillo, la Infanta Pilar, hermana mayor del Rey Don Juan Carlos I, una habitual en el acto y la cara más visible de esta tradicional iniciativa solidaria que solo en algunas ocasiones ha contado con la presencia de otros miembros de la Familia Real como la Reina Sofía y la Princesa Letizia.
Cayetano y Fran Rivera, camareros en el Rastrillo Nuevo Futuro
Para flanquear a Doña Pilar estuvieron Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita Vargas, sobrinos segundos de la Infanta por ser él hijo de Alfonso de Borbón, Duque de Cádiz, y primo hermano de Doña Pilar, Don Juan Carlos y Doña Margarita. La pareja, una de las pretendientes al Trono de Francia junto a la Casa de Orleans, se mostró muy cariñosa con la Infanta, quien con su apoyo fomenta la introducción de Luis Alfonso y Margarita en la vida pública, país en el que se sienten muy a gusto desde que se instalaron y donde viven con sus tres hijos.
La Duquesa de Badajoz se mostró encantada con contar con sus sobrinos, pues como señaló en declaraciones recogidas por Europa Press, está muy agradecida por su colaboración desde el año pasado porque para "vieja malhumorada" ya está ella y lo que se necesita es "gente guapa y sonriente", en referencia a la venezolana. También se ha referido a la Familia Real, pues como señaló Vanitatis: " Siempre colaboran, aunque este año no tengo ni idea de cuándo vendrán porque lo dicen todo a última hora ". Doña Pilar señaló a su vez que esperaba con ahínco que al menos vinieran la Reina y la Princesa.
El Rastrillo Nuevo Futuro contará con 80 puestos, destinará todo lo recaudado a mujeres maltratadas, menores sin hogar y abrirá entre las 11:00 y las 21:30 horas contando con 1.200 voluntarios, entre ellos Fran y Cayetano Rivera, que harán de camareros en una cena que se celebrará en 21 de noviembre.