Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
"Su Majestad el Rey ha caído enfermo durante sus vacaciones en Malasia y está hospitalizado allí por una infección. El Rey recibe un seguimiento por parte del personal médico tanto de Malasia como de Noruega". Con estas palabras, la Casa Real Noruega informaba sobre no solo un nuevo ingreso hospitalario del Rey Harald, sino que además se encuentra internado en Malasia.
El Monarca se había desplazado a este país del sudeste asiático para pasar allí su 87 cumpleaños y disfrutar de sus vacaciones de invierno alejado del frío escandinavo. Se sabía que estaba fuera del país porque la Casa Real Noruega lo había anunciado con el nombramiento temporal del Príncipe Haakon como Regente, pero ha sido este bache en su salud el que ha revelado el destino de sus vacaciones invernales.
Poco a poco se han ido conociendo más detalles, como que la Reina Sonia de Noruega se encontraba con el Rey Harald en Malasia, algo que era evidente. Los Reyes de Noruega, casados desde el 29 de agosto de 1968, siguen tan unidos como el primer día, y si pasan juntos todo el tiempo posible. Además, al coincidir estas vacaciones de invierno con el 87 cumpleaños del Monarca, lo que tuvo lugar el 21 de febrero de 2024, la Reina de Noruega, el viaje era todavía más especial.
El director de comunicación de la Casa Real Noruega, Guri Ofstad Varpe, confirmó a VG que efectivamente la Reina Sonia está en Malasia con el Rey de Noruega, pero no quiso decir si estaba en el hospital acompañando al Monarca, aunque se entiende que salvo que el acceso fuera restringido por el estado de salud de Harald V, Sonia de Noruega permanecerá a su lado.
Harald de Noruega está estable
Se ha conocido además que el Monarca está internado en el Hospital Sultanah Malihai, en la isla malaya de Langkawi, un lugar muy popular de vacaciones que parece que fue el destino elegido por los Reyes de Noruega para esta escapada que acabó malograda por la infección que sufre el Jefe del Estado. El centro médico ha especificado que la condición del paciente es estable, pero se prevé que se ofrezca más información.
Resulta tranquilizador que mientras el Rey está ingresado en Malasia, la Familia Real Noruega siga cumpliendo con su agenda en el país, lo que denota que no parece haber motivos para preocuparse demasiado. Así, los Príncipes Haakon y Mette-Marit han mantenido su visita a Finse para un acto de la Cruz Roja sobre salvamento en la montaña que tiene lugar los días 28 y 29 de febrero de 2024.