Theodora de Grecia es Princesa de Grecia y de Dinamarca y pertenece a la Familia Real Griega. Por tanto, su enlace es una boda real que se celebra como un gran acontecimiento y que cuenta con presencia de miembros de varias Casas Reales. Sin embargo, Grecia es una república, así que esta boda no es ni de Estado, ni de semi-Estado, sino una gran celebración privada.
Es por eso que se han ido dando detalles, pero no de la misma forma que si Theodora de Grecia no hubiera sido hija del último Rey de los Helenos y fuera hermana del Rey Pablo, y no del jefe de la Casa Real Griega. Así, se han ido conociendo numerosas informaciones, pero no de la misma forma. Y en esa línea va también la decisión de la Familia Real Griega en relación a este enlace.
El periodista griego Angreas Megos dio a conocer que tras darse el 'sí, quiero' en la Catedral Metropolitana de Atenas en una ceremonia que tiene lugar a las 17:30 horas del sábado 28 de septiembre de 2024, los novios y los invitados se desplazan al hotel One&Only Aesthesis, situado junto a la playa en Glyfada, a unos 20 kilómetros al sur de Atenas.
Boda privada
Asimismo, añadió que tanto la ceremonia nupcial, como el banquete, así como la cena previa que se celebra la noche anterior en el Museo Bizantino y Cristiano de Atenas son privadas y no se permite el acceso a la prensa. Tan solo los invitados están autorizados a acceder a las celebraciones.
En su lugar habrá una zona designada para la prensa y no se da exclusividad a nadie. Por ello, se espera que se puedan tomar fotos de las entradas y salidas tanto de los novios, como de los invitados, pero nada más. Eso sí, la Casa Real Griega va a publicar una serie de fotos oficiales de la boda.