La batalla legal en la que se ha visto envuelto el Príncipe Harry continúa. A principios de 2022, el hijo del Príncipe Carlos y la difunta Lady Di hizo pública su lucha contra el Ministerio de Interior británico (el Home Office) en su intento de conseguir aumentar la seguridad de su familia y la suya propia cada vez que viajasen de vuelta a Reino Unido. Desde que se interpusiera la demanda en septiembre de 2021, el costo de la batalla legal que el Príncipe Harry comenzó habría ascendido a las cien mil libras esterlinas (casi 120.000 euros), cifra a la que tendrían que hacer frente los propios contribuyentes.
Los problemas del Príncipe Harry con el Ministerio del Interior británico comenzaron tras su decisión de dejar de ser un miembro activo de la familia real (hecho conocido como el 'Megxit'), lo que provocó que tanto el hijo de Lady Di como su mujer, Meghan Markle, dejaran de estar bajo la protección de la que toda la familia real disfrutaba, pagada con fondos públicos y perteneciente a la policía británica. Antes de serle retirada, el Príncipe Harry poseía el segundo nivel más alto de protección.
Aunque el matrimonio en un inicio aceptó el acuerdo de perder la escolta oficial (no sin antes luchar) y a cambio pagar a su propia escolta privada, los sucesos que la familia vivió en su visita a Reino Unido tiempo después y que les pudieron haber puesto en peligro llevaron al Príncipe Harry a volver a luchar por recuperar su seguridad, o al menos a mejorarla, pues sus nuevos escoltas no tienen jurisdicción en su país de origen. Ante esta nueva situación, el marido de Meghan Markle no ve viable poder viajar a Reino Unido, pues considera que su familia, formada por su mujer y sus dos hijos pequeños, Archie y Lilibet, estaría en peligro.
El Príncipe Harry ya ha tenido que enfrentarse a dos audiencias en el Tribunal Superior de Londres desde mayo y, además, ha pedido una revisión de la decisión del Ministerio del Interior por parte de sus abogados, por lo que la cifra superará las 100.00 libras esterlinas actuales. En caso de que el hijo de Lady Di pierda su batalla legal, se le exigirá que pague los costos de esta. La aceptación de una revisión judicial del caso es una noticia agridulce para el príncipe Harry, pues, aunque algunas de sus demandas han sido escuchadas, otras tantas no han tenido la misma suerte.
Un problema detrás de otro
La batalla legal no es el único frente que el Príncipe Harry mantiene abierto. Entre las noticias de su juicio y sus problemas con la justicia británica, ha salido a la luz una noticia que, aunque también le puede provocar dolores de cabeza, nada tiene que ver con los aspectos legales: se subasta la ropa interior que usó durante su noche loca en Las Vegas, allá por el año 2012.
Carrie Reichert fue una de las afortunadas que disfrutó junto al Príncipe en aquella habitación de hotel en la que se fotografió al marido de Meghan Markle completamente desnudo después de jugar al strip pool. Diez años después, Reichert ha decidido subastar la ropa interior que el Príncipe Harry se quitó aquella noche: unos calzoncillos y un bañador, y también el vestido que ella llevó. Una selección de lo más singular por la que espera sacar un buen pellizco: ha afirmado que confía en llegar al millón de dólares en la subasta. Reichert no solo ha anunciado la subasta, sino que también ha hablado sobre el príncipe, quien considera que se ha vuelto un aburrido y que ha cambiado por completo con respecto a su juventud, cuando era el príncipe divertido y gracioso.
La buena noticia
Aunque no todo son sombras para el hijo pequeño del Príncipe Carlos, también hay luces. Según The Sun, las memorias del Príncipe Harry saldrán a la venta a finales de año, tras haber sufrido un retraso de algunos meses en su publicación. El encargado de escribir el relato más íntimo y sincero del Príncipe ha sido el escritor J. R. Moehringer, ganador del Premio Pulitzer, y la publicación del libro recaerá en el grupo Penguin Random House.
" Escribo esto no como el Príncipe que nací siendo, sino como el hombre en el que me he convertido", fue la frase utilizada por la editorial para hacer público el comunicado con el anuncio del proyecto, en julio de 2021. Un año y medio después, parece que el relato más íntimo del Príncipe Harry al fin verá la luz. Para él, sus memorias nacen con el propósito de enseñar a todos sus "altibajos, errores y lecciones aprendidas" y demostrar que no es tan distinto del resto de mortales, a pesar de sus orígenes.
La publicación del libro coincidirá con la emisión de la docuserie que la pareja firmó con Netflix y que tratará sobre ellos, así como también con el estreno de la quinta temporada de la serie 'The Crown', la cual trata sobre la vida de la Familia Real Británica.