Palacio Grimaldi tiene claro que los miembros oficiales de la Casa Principesca son los Príncipes Alberto y Charlene y sus hijos, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella, así como la Princesa Carolina y la Princesa Estefanía. Los cuatro adultos son los que tienen responsabilidades oficiales, pero Mónaco funciona de forma distinta a otras Casas Reales Europeas con respecto a las apariciones públicas, siendo muy habitual ver a los hijos de las Princesas Carolina y Estefanía.
Todos ellos aparecen en actos públicos de vez en cuando si les requiere el Príncipe Alberto, al que le gusta contar con sus sobrinos en determinados eventos. Así, mientras que en España sería impensable ver a los Marichalar o los Urdangarin en según qué actos, en Mónaco los sobrinos no faltan ni al Día Nacional. Por eso no es de extrañar que con el regreso del Festival de Circo de Monte-Carlo se haya visto no solo a Alberto y a Estefanía de Mónaco e incluso a los Príncipes Jacques y Gabriella, sino a otros miembros de la dinastía.
Durante la 45 edición del certamen circense se vio también a Louis Ducruet y su esposa Marie, que lució embarazo, así como a Camille Gottlieb. Sorprendió además la presencia de Carlota Casiraghi, que aprovechó una visita a Mónaco para acudir al circo con su hijo Raphaël. Y si sorprendió no solo fue porque se trató de su primera aparición pública tras el anuncio de su embarazo, sino porque no es tan común que los hijos de la Princesa de Hannover vayan al Festival de Circo de Monte-Carlo.
Ni Alberto de Mónaco, ni Estefanía de Mónaco
Cuando el certamen llegó al ecuador se entregaron los premios del Festival de Circo, un acto que en 2023 presidieron Louis y Marie Ducruet ante la ausencia de la Princesa Estefanía, siendo el primogénito de Estefanía de Mónaco el encargado de entregar los trofeos. Ambos se mostraron muy cómplices y cariñosos, algo muy habitual en esta pareja y más todavía desde que anunciaron que esperan una hija. Por su parte, la presidenta de honor del Festival de Circo de Monte-Carlo se dejó ver en los primeros días, pero se perdió tanto buena parte de las actuaciones de las siguientes jornadas como la Fight Aids Cup Gala y el Fight Aids Cup match pese a que es la presidenta de Fight Aids.
Estaba previsto que presidiera Alberto de Mónaco, sin embargo dio positivo en covid por tercera vez, por lo que se quedó en palacio. Como informó Palacio Grimaldi, el Príncipe de Mónaco se mantiene asintomático y su estado de salud no preocupa. El Jefe de Estado sigue con sus funciones a distancia hasta que la enfermedad desaparezca, así que tuvo que cancelar su presencia tanto en el Festival de Circo como en las celebraciones de Santa Devota.