Se anuncia boda real. La Princesa Estefanía de Mónaco ha emitido un comunicado a través de Palacio Grimaldi para confirmar que su hijo mayor contraerá matrimonio próximamente. Por el momento no se conocen más detalles sobre un enlace del que se dice que se celebrará en la primera mitad del año 2019, por lo que hay tiempo más que de sobra para organizar los preparativos. Seguramente será en Mónaco y muy probablemente se celebre en el Palacio Grimaldi, que Alberto II abre gustosamente a sus sobrinos para que celebren allí sus enlaces civiles.
La noticia pilla por sorpresa a medias. Cuando cumplió 50 años, la Princesa Estefanía comentó en una entrevista que esperaba ser abuela pronto. Más revelador era que Marie Chevallier acompañara a Louis Ducruet a actos oficiales, como cuando recientemente estuvo en el Festival de Circo de Monte-Carlo junto a los Grimaldi.
Lo que sí es una sorpresa es que se confirme esta noticia vía comunicado. Tanto los hijos de la Princesa de Hannover como los de la Princesa Estefanía no forman parte de la Familia Real debido a las leyes sálicas que rigen el Principado de Mónaco, pero sí participan en algunos actos oficiales y sociales de su país. Eso sí, con respecto a su vida personal, no se suelen ofrecer comunicados con bodas y nacimientos salvo honrosas excepciones.
Una romántica pedida de mano
Louis Ducruet y Marie Chevallier se han comprometido durante unas vacaciones en Vietnam. Después de pasar unos días maravillosos en este país del sudeste asiático, el primogénito de Estefanía de Mónaco se arrodilló ante su novia en la playa y le pidió matrimonio para sellar así su romántica historia de amor.
Una vez que todo salió bien, el nieto de Rainiero y Grace de Mónaco colgó las fotos del momento en Instagram, donde comentó: "Dejad que os presente a la futura señora Ducruet. Ella dijo sí y ahora estamos comprometidos". Por su parte, ella compartió también imágenes del romántico momento y señaló emocionada en la misma red social: "Orgulloso de anunciar que he dicho sí al amor de mi vida. Louis Ducruet, te amo"