A lo largo del año en cuestión se produjo un incremento de los obsequios respecto a los años anteriores: en 2017 se recibieron 429 regalos en total, 378 en 2016 y 326 en 2015. Todos ellos, tal y como se detalla en el comunicado, provienen de las diferentes actividades oficiales en las que participa la Familia Real, así como los obsequios efectuados por instituciones y autoridades.
El listado hace una diferenciación entre los regalos percibidos por el Rey Felipe (194), la Reina Letizia (79), la Princesa Leonor (2), el Rey Juan Carlos (8) y la Reina Sofía (2), así como los regalos recibidos conjuntamente por los diferentes núcleos de la Familia Real: los Reyes Felipe y Letizia (107), los Reyes y sus hijas (1), la Reina y sus hijas (16) y las dos hijas de los Reyes (20).
Regalos muy variopintos
Los objetos más valiosos vinieron de mano de grandes autoridades y personalidades, como la Familia Real británica durante la visita oficial de los Reyes en julio de 2017. Durante ese viaje, la Reina Isabel les obsequió con varias fotografías dedicadas y algunos documentos históricos, mientras que el Príncipe Carlos prefirió regalarles seis acuarelas y seis salvamanteles. Por su parte, la Duquesa de Cornualles entregó a la Reina Letizia un pastillero.
El Rey Abdalá de Jordania regaló a Felipe VI un rifle y el Príncipe Heredero de Arabia Saudí le entregó una daga al Rey Juan Carlos. Los dos únicos obsequios percibidos por la Reina Sofía fueron una aguja de plata del Presidente de Argentina y un broche de la Emperatriz de Japón.
Los regalos más sencillos fueron los destinados a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: pulseras, camisetas, libros, puzles, pulseras, botas... Aunque podría destacarse el libro 'Una princesa con valores' que un colegio público asturiano envió a la Princesa Leonor y la camiseta del Atlético de Madrid que se le entregó a su padre durante la inauguración del nuevo Estadio Wanda Metropolitano.