Galería: Juicio por el Caso Nóos
El juicio por el Caso Nóos está a punto de terminar. Este miércoles 22 de junio ha tenido lugar la última sesión del proceso por la pieza separada número 25 del Caso Palma Arena. Tras 61 jornadas, ahora toca el turno de ejercer el derecho a la última palabra que los 17 acusados pueden asumir.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín llegaron a las 09:00 horas de este miércoles a la Escuela Balear de Administración Pública de Mallorca, donde se celebra el proceso. Allí, la pareja se ha llevado una grata sorpresa al ver al diseñador Lorenzo Caprile, que ha acudido como público para apoyar a su gran amiga Cristina de Borbón.
La relación entre el modisto y las mujeres de la realeza española es muy estrecha, aunque son sobre todo las Infantas Elena y Cristina quien más han confiado en la aguja de Lorenzo Caprile. Sin ir más lejos, fue él quien diseñó el traje con el que Cristina de Borbón se casó con Iñaki Urdangarín el 4 de octubre de 1997 y que hoy luce en el Palacio Real de Aranjuez.
El juicio quedará visto para sentencia
En esta sesión se ha presentado el informe final de la defensa de Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia, del asesor fiscal Salvador Trinxet y de la Infanta Cristina, que son quienes están sentados en el banquillo al haber sido señalados por la acusación popular.
El abogado de la Infanta Cristina, Pau Molins, insistirá en su informe final en la petición de absolución de su cliente, que solo está acusada por Manos Limpias, que ejerce la acusación popular con Virginia López Negrete como abogada.
Al terminar todos los informes finales, la presidenta del tribunal, Samantha Romero, está obligada a dar el turno de palabra a las partes, algo que pueden aceptar o rechazar según su conveniencia. Una vez finalizado este trámite, el juicio quedará visto para sentencia.