UN PASO IMPORTANTE

Lord Ivar Mountbatten, primo de la Reina Isabel, se casa en la primera boda gay de la corona británica

Esta boda supone un antes y un después en el camino de la reivindicación de las bodas gays en Reino Unido.

Tamara Garco 25 Septiembre 2018 en Bekia

2018 se ha convertido en un año mu señalado para la Familia real Británica, puesto que está dando paso a muchas bodas reales. Aunque la más significativa de todas y con más peso ha sido la de los Duques de Cambridge, celebrada el pasado mes de mayo, hay otra que ha sonado bastante, y es la de Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la Reina Isabel.

Este enlace ha sido muy novedoso porque Lord Ivan Mountbatten se ha casado con James Coyle, siendo el primer enlace gay en la corona británica. El aristócrata y su pareja, al que conoció esquiando en Suiza, se han dado el 'sí, quiero' en una ceremonia muy íntima, de unas 60 personas, celebrada en la capilla privada de Bridwell Park, situada en Davon.

Su relación salió a la luz en 2016 y fue hace unos meses cuando se conoció que estaban organizando la ceremonia para dar un paso más en su relación. Lord Ivar ha contado en todo momento con el apoyo de su familia, en concreto con el de su exmujer, Penny Thompson, que se ha convertido en su madrina de boda. De esta manera ha tenido un papel de protagonismo acompañándole hasta el altar.

El matrimonio se separó en 2011 después de 16 años juntos, y fruto de su relación tuvieron tres hijas, que estuvieron presentes en la boda. A ellas les dedicó unas emotivas palabras a través de su cuenta de Instagram, donde ha publicado varias imágenes del enlace.

"¡Finalmente lo hicimos! Fue un día increíble a pesar del miserable clima británico. Gracias a mis tres preciosas chicas por ser tan comprensivas y solidarias, sin su apoyo ¡esto nunca podría haber sucedido! Y finalmente, el mayor agradecimiento a James por ser simplemente perfecto...", decía en una de las publicaciones.

Muy vinculado a la realeza

Sus lazos con la Familia Real Británica son fuertes, porque además de ser primo tercero de la Reina Isabel, es primo segundo del Duque de Edimburgo, descendiente directo de la Reina Victoria, así que de esta manera también está emparentado a la Familia Real Española.