Según el hermano de la ya fallecida, por aquel entonces Martin Bashir había llevado a cabo mala praxis enseñándole tanto a él como a Lady Di falsos documentos bancarios que demostrarían que el espionaje a la Princesa por aquel entonces era una realidad, haciéndole creer un falso affaire entre el Príncipe Carlos y la niñera de sus hijos y, además, de hacerle creer que su propio hijo el Principe Guillermo tenía un reloj que grababa todas sus conversaciones. Ante estas fuertes acusaciones, el actual Director genera de la BBC, Tim Davie, ha ordenador abrir una investigación para aclarar qué fue lo que ocurrió por aquel entonces.
Una investigación que cuenta ya con el beneplácito del Primer Ministro, Boris Johnson. Según su portavoz oficial, este cree que esclarecer estos hechos es "la acción correcta" ya que la cadena BBC, como servicio público, ha de cumplir con unos estándares periodísticos bastante rigurosos. Pero lo cierto es que estos hechos podrían llegar todavía más lejos y, tal y como publica The Telegraph, los Parlamentarios que forma parte del Comité de selección digital, cultural, medios de comunicación y deporte van a reunirse para debatir si se debe iniciar una investigación parlamentaria sobre los supuestos engaños por parte del periodista y el encumbramiento por aquel entonces de la cadena.
A la espera de las declaraciones de Martin Bashir
En medio de este entramado, la propia BBC ha declarado que ha de ser Martin Bashir el que declare públicamente sobre lo ocurrido ya que "es el único que tiene las respuestas". Por el momento solo ha guardado silencio excusándose con una supuesta operación del corazón y un presunto contagio de la Covid-19. A pesar de estos hechos, el periodista fue fotografiado recientemente por las calles de Londres tras haber acudido a un restaurante para recoger un pedido de comida para llevar.