Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Reina Letizia se está convirtiendo poco a poco en una de las mayores impulsoras de la salud mental en España. Su compromiso y apoyo a las entidades y organizaciones encargadas de velar por el bien de todas aquellas personas que sufren algún trastorno relacionado con la salud psicológica se ha visto reforzado durante una Barcelona en la que se ha reunido con varias entidades y hospitales de la zona que trabajan con personas con algún problema de salud mental y discapacidad intelectual. La Red de Oficinas Técnicas Laborales (OTL) ha sido la primera en poder disfrutar de la presencia de la Reina, donde ha acudido con un estilismo que no ha dejado indiferente a nadie.
Doña Letizia ha deslumbrado un look de lo más otoñal y monocromático. Con pantalón de cuero en tonos burdeos, un jersey de cuello redondo en la misma tonalidad y unos zapatos de tacón alto como toda una declaración de intenciones ante la dolencia que padece, la Reina Letizia ha decidido completar su estilismo con los pendientes de plata que compró durante su visita a la Feria BioCultura en Ifema, donde sorprendió a los visitantes y vendedores acudiendo por sorpresa y en solitario. Allí, la Reina visitó varios de los puestos que vendían sus productos, y no pudo evitar hacerse con una de las joyas pertenecientes a la firma Ticsilver, un taller de artesanía que realiza joyas ecológicas en plata, filigrana, madera y acero.
'Los pendientes de la Reina'
Los pendientes que eligió la Reina son un modelo sencillo, con una fina cadena de plata de la que cuelga un círculo con adornos en filigrana y que están valorados en 85 euros. Según la revista Hola, además, la empresa ha decidido rebautizar este modelo como 'Los pendientes de la Reina' y harán una edición limitada de diez unidades.
Durante su visita a BioCultura, la Reina también se hizo con un obsequio de la ganadería ecológica Embutidos Luis Gil y visitó un stand especializado en productos realizados a base de coco y de origen orgánico. Varios de los dueños de los expositores visitados por la Reina se hicieron fotografías con ella y aseguraron que el trato por su parte fue muy amable. En varias de las redes sociales de estas mismas empresas se puede apreciar a la Reina acudiendo en solitario a la Feria con un look de lo más informal, como una visitante más.
Durante este viaje en solitario de la Reina Letizia a Barcelona, al que el Rey Felipe VI no ha acudido, ha vuelto a afianzar su compromiso con la salud mental y las personas que más sufren por ella. Tras el evento celebrado por la OTL con motivo del 20º aniversario de su fundación, la Reina se ha desplazado hasta el Hospital Sant Joan de Dèu para hacer una visita por las instalaciones dedicadas a aquellas personas con algún tipo de discapacidad intelectual y que no solo se centra en la atención a las personas afectada, sino a todo su círculo más cercano.