Los Duques de Sussex no han querido quedarse atrás y han creado su propia fundación para hacer sus obras benéficas y le han denominado Sussex Royal The Foundation of The Duke and Duchess of Sussex. Fue la periodista y especialista en la Realeza Británica, Emily Andrews, la que ha compartido en su cuenta de Twitter el certificado de la organización. Según la revista The Sun, los dueños serían los Duques de Sussex, y contará con la especialista en relaciones públicas, Sara Latham. También participará, según indica el Diario ABC, Natalie Campbell, que se encargará de la organización y elección de las causas.
Una fuente cercana confirmó a The Sun: "Natalie es estupenda y ya estaba liderando gran parte del trabajo de los Sussex, por lo que fue una progresión natural. Es parte de la transición y de cómo The Royal Foundation está ayudando a los Sussex a crear sus propias cosas". Otra fuente cercana a la Familia Real aseguró a Harper's Bazaar: "Esta es su oportunidad de estampar su propia personalidad en su trabajo caritativo. No solo su nueva base será la prueba del tiempo, sino que les permitirá hacer algunas cosas muy ambiciosas. Su organización benéfica les brindará la oportunidad de crear algo que será su trabajo definitorio, y es completamente suyo".
Un nombre poco tradicional
La citada revista ha conseguido una declaración de una fuente muy cercana a la Familia Real Británica que ha admitido:"El nuevo nombre tiene que ver con que Harry y Meghan construyen su marca y lo hacen a su manera. Pero el nombre es un poco sorprendente, ya que esperábamos algo un poco más tradicional". Es decir, el nombre que le da a la nueva fundación de los Duques de Sussex sorprendió un poco al círculo más íntimo. Seguro que Meghan Markle y el Príncipe Harry harán grandes obras benéficas en esta nueva fundación.