Movilizar al electorado
Gloria Steinem, veterana activista feminista, ha revelado que Meghan Markle está llamando a ciudadanos anónimos para recordarles lo importante que es que vayan a votar el 3 de noviembre de 2020. Ese día se celebrarán la elecciones que decidirán si Donald Trump revalidará su mandato o si por el contrario Joe Biden se convertirá en el 46 Presidente de Estados Unidos.
En Estados Unidos no solo necesitas aparecer en el censo electoral para votar, sino que hay que realizar un registro para poder ejercer este derecho. Es por eso que la Duquesa de Sussex se encargó de realizar una serie de llamadas. Como ha contado Gloria Steinem, el día que charlaron sobre feminismo, la idea no era realmente esa, sino movilizar a la población para que se registre y vote.
De acuerdo a lo que ha contado la activista en una conversación telemática con Zuri Hall, la Duquesa de Sussex cogió el teléfono y dijo: "Hola, soy Meg", que es como se hace llamar. Además, les preguntaba si iban a votar. Meghan Markle espera que sus palabras sirvan para convencer a la gente de que vote, aunque lo que realmente busca es movilizar al electorado para otorgar la victoria a los demócratas y así desalojar a Trump de la Casa Blanca.