La movilización ha sido máxima en lo que respecta a la población pero también es de agradecer que las personalidades den un paso al frente y muestren su ayuda y solidaridad. Este ha sido el caso de los Reyes Felipe y Letizia, quienes tienen previsto un viaje a la Comunidad Valenciana en breve, así como han mandado parte de su equipo de seguridad y Guardia Real a la zona afectada para que ayuden en lo que se necesario.
Hasta que su presencia en los pueblos de Valencia afectados se produzca, han mantenido una extensa conversación con la Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, el día 1 de noviembre: "Hubo calidez, solidaridad y respaldo", decía la Alcaldesa. Además, ha explicado que mostraron un profundo conocimiento de lo sucedido e "interés por la situación de las familias afectadas".
Se sienten respaldados por la Casa Real
Además, ha recalcado que están "muy sensibilizados" y que siguen de cerca "la evolución de los acontecimientos". "Están dispuestos a colaborar en todo lo que esté a su alcance para facilitar la recuperación de la ciudad. Es reconfortante sentir que no estamos solos y que contamos con el apoyo de la Casa Real. Estamos trabajando sin descanso para superar esta tragedia, y saber que contamos con el respaldo de nuestro Jefe del Estado y Su Majestad la Reina Doña Letizia nos da fuerzas para seguir adelante", concluía ante la situación.