Galería: La Familia Real Española en imágenes
La DANA que azotaba España el pasado martes 29 de noviembre dejaba en la completa desolación varias localidades de la Comunidad Valenciana, así como Letur, en Albacete, y otras muchas zonas. La tragedia alcanza unas cifras poco antes vistas en España por un episodio relativo al clima por lo que todo el mundo se está volcando en ayudar a las personas que lo han perdido todo, no solo en lo material, sino también en lo personal.
La movilización ha sido máxima en lo que respecta a la población pero también es de agradecer que las personalidades den un paso al frente y muestren su ayuda y solidaridad. Este ha sido el caso de los Reyes Felipe y Letizia, quienes tienen previsto un viaje a la Comunidad Valenciana en breve, así como han mandado parte de su equipo de seguridad y Guardia Real a la zona afectada para que ayuden en lo que se necesario.
Hasta que su presencia en los pueblos de Valencia afectados se produzca, han mantenido una extensa conversación con la Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, el día 1 de noviembre: "Hubo calidez, solidaridad y respaldo", decía la Alcaldesa. Además, ha explicado que mostraron un profundo conocimiento de lo sucedido e "interés por la situación de las familias afectadas".
Se sienten respaldados por la Casa Real
"Destaco el enorme valor del apoyo recibido desde la Casa Real en un momento tan sensible para Torrent. Sus Majestades se han mostrado sumamente cercanos y comprensivos con la situación que atravesamos. Para nosotros, saber que contamos con su respaldo nos da un impulso moral muy necesario en estos momentos tan duros ", decía la Alcaldesa tras la llamada.
Como ayudar a los damnificados de la dana. He recopilado info de May te y de @elmundoesque a su vez han ido recopilando. Sigo en el hilo. Si tenéis más, añadid. pic.twitter.com/0ue0Y7EWt0
— Paka Díaz (@pakadiaz) October 31, 2024
Además, ha recalcado que están "muy sensibilizados" y que siguen de cerca "la evolución de los acontecimientos". " Están dispuestos a colaborar en todo lo que esté a su alcance para facilitar la recuperación de la ciudad. Es reconfortante sentir que no estamos solos y que contamos con el apoyo de la Casa Real. Estamos trabajando sin descanso para superar esta tragedia, y saber que contamos con el respaldo de nuestro Jefe del Estado y Su Majestad la Reina Doña Letizia nos da fuerzas para seguir adelante", concluía ante la situación.