El Rey Felipe está aprovechando este confinamiento para continuar en activo desde su casa, y es por eso que no para de hacer llamadas, como la que ha realizado a la Reina Isabel II y a su hijo el Príncipe Carlos de Inglaterra. Esta sería la tercera monarca, al menos que se haya hecho oficial, con la que ha hablado vía telefónica como ha comunicado la Zarzuela, y el motivo de estas comunicaciones es, como era de esperar, la crisis sanitaria del coronavirus.
El comunicado de la Casa Real Española sobre estas conversaciones dice así : "?Su Majestad el Rey ha mantenido esta tarde sendas conversaciones telefónicas con S.M. la Reina Isabel II de Reino Unido y con S.A.R. el Príncipe de Gales".
Esta llamada se suma a otras que ha realizado desde que se decretó el estado de alarma, y en este mismo comunicado se detalla de la siguiente manera: "Estas llamadas se suman a las conversaciones mantenidas días atrás con otros jefes de Estado. Don Felipe habló el pasado viernes con Su Majestad el Rey de Marruecos, Mohamed VI, y junto a Su Majestad la Reina conversó con el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump y la Primera Dama. Su Majestad el Rey también ha mantenido contacto con el Emperador Naruhito de Japón y con otros cuatro jefes de Estado europeos y mediterráneos, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Israel y Túnez".
Primero habló con la Reina Isabel, para después contactar con su hijo, que además dio positivo por coronavirus, aunque se ha recuperado en poco tiempo. Es más, el Rey Felipe aprovechó para enviarle sus mejores deseos, aunque se sabe que ya a vuelto al trabajo, al menos a distancia.
Otras llamadas ajenas al coronavirus
Pero además de mantener conversaciones vinculadas a las situaciones de los países afectados, ha habido otra más personal, como la que ha mantenido con la Reina Margarita de Dinamarca en la que ha participado la Reina Letizia para felicitarla en su 80 cumpleaños. Debido al coronavirus los distintos monarcas europeos no han podido estar con ella en la celebración de un cumpleaños tan especial y además de los Reyes españoles, otros muchos, como los suecos o los de Bélgica, se han puesto en contacto con ella para enviarle sus felicitaciones en un día tan especial.