En su empeño por conseguir mejoras para las mujeres y favorecer la conciliación familiar y laboral, Meghan Markle está haciendo llamadas a diferentes Senadores de Estados Unidos para 'invitarles' a que apoyen el gasto social del Presidente Joe Biden que incluye, entre otros extremos, una baja por maternidad y paternidad remunerada.
La republicana Shelley Moore Capito ha sido una de las que ha desvelado cómo fue la llamada que recibió de la mujer del Príncipe Harry. Una llamada a su número personal, cosa que ya le sorprendió por tener acceso a su contacto privado, en la que se presentó como la Duquesa de Sussex, algo que ha presentado ciertas ampollas.
Meghan Markle lucha por los derechos sociales
Este nuevo acto de la mujer del Príncipe Harry llega semanas después de que escribiera una carta abierta al Congreso pidiendo eso mismo, haciendo especial hincapié en que, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, se necesitan fomentar las ayudas familiares porque "millones de mujeres han abandonado sus puestos de trabajo, a un ritmo alarmante, para quedarse en casa a consecuencia del cierre de los colegios y las guarderías, pasando a cuidar de los suyos a tiempo completo. Las madres o padres trabajadores afrontan el dilema de estar presentes o cobrar un sueldo. El sacrificio de cualquiera de ellos se cobra un precio muy elevado".