Mientras se hablaba de confirmaciones y presencias que podían ser o no, la Casa Real Noruega ha permitido que terminen las especulaciones al anunciar la lista completa de invitados oficiales que acuden a la cena de gala por el 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega.
El acto tiene lugar a las 20:00 horas del viernes 17 de junio de 2022 en el Palacio Real de Oslo, donde se produce esta cena de gala organizada por los Reyes Harald y Sonia de Noruega en honor a la mayoría de edad de su nieta, de la que se espera que luzca por primera vez la tiara Boucheron Pearl Circle. Y para empezar, hay sorpresas (o no), con la lista de invitados de la Familia Real Noruega.
Por supuesto están el Príncipe Haakon, la Princesa Mette-Marit, padres de la homenajeada, así como sus dos hermanos, Marius Borg y el Príncipe Sverre Magnus. También acude su abuela materna, Marit Tjessem, su tía abuela, la Princesa Astrid, hermana del Rey Harald, así como la Princesa Marta Luisa y sus hijas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah. Y como la cena de gala tiene lugar una vez anunciado el compromiso entre Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett, allí estará el chamán como un invitado más para la cena de gala en honor de la princesa a la que considera también su sobrina.
Con respecto a los royals extranjeros, también hay ciertas sorpresas. De Dinamarca acuden los Príncipes Federico y Mary, de Bélgica van la Reina Matilde y la Princesa Elisabeth, cuya presencia había sido confirmada por la Casa Real Belga y que supone su debut en una cena de gala en el extranjero, mientras que de Holanda van los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima con la Princesa Amalia, que igualmente debuta en una cena de gala.
Las sorpresas vienen más por Suecia, con los Príncipes Victoria y Daniel acompañados de sus dos hijos, la Princesa Estelle (nacida en 2012), y el Príncipe Oscar (2016). No son los royals más jóvenes de la velada porque para eso está el príncipe más precoz: Charles de Luxemburgo. A pesar de tener solo dos años, sus padres, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, le llevan también a la cena de gala.
Y otra sorpresa viene con la ausencia. Solo el Rey Felipe representa a la Familia Real Española. Don Felipe acude como miembro de la Casa Real y como padrino de Ingrid Alexandra. No le acompañan ni la Reina Letizia, ni tampoco la Princesa Leonor, que aunque invitadas no pueden estar presentes.
Los griegos y los búlgaros
Otros miembros de la realeza, la no reinante, también tienen su sitio. Los Príncipes Pablo y Marie Chantal de Grecia llevan con ellos a tres de sus cinco hijos. Ellos son la Princesa Olympia y el Príncipe Constantino, que ya acudieron a la cena de gala por el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca en 2018, y el Príncipe Aristides. A los royals griegos se les unen los búlgaros. Kyril de Bulgaria acude con su pareja, Katharine Jibba Butler, su exmujer, Rosario Nadal, y los tres hijos que el Príncipe de Preslav tiene con Rosario Nadal: la Princesa Mafalda, la Princesa Olimpia y el Príncipe Tassilo.
A pesar de su divorcio, Kyril de Bylgaria y Rosario Nadal mantienen muy buena relación y para la mallorquina no es un problema que su exmarido vaya con su pareja. Ambos son buenos amigos de Haakon y Mette-Marit de Noruega, lo que se mostró con la presencia de la Princesa Heredera y sus hijos en la boda de Mafalda de Bulgaria y Marc Abousleiman el 28 de mayo de 2022 en Mallorca.