FAMILIA REAL BRITÁNICA

Las limitaciones con las que participa Kate Middleton en la última Visita de Estado en Buckingham Palace hasta 2027

La Visita del Emir de Catar a Reino Unido va a contar con la presencia de la Princesa de Gales, pero no se le espera en algunos de los actos.

Guillermo Álvarez Corrales 26 Noviembre 2024 en Bekia

Galería: El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en imágenes

El Emir de Catar realiza una Visita de Estado a Reino Unido los días 3 y 4 de diciembre de 2024. El programa es el que suele ser habitual, con el recibimiento en Horse Guards Parade y cena de gala en Buckingham Palace para cerrar el primer día. Estos actos cuentan con los miembros principales de la Casa Real Británica, incluida Kate Middleton, aunque su presencia va a estar limitada debido a su salud.

En ese sentido, la Casa Real Británica ha confirmado la presencia de la Princesa de Gales en algunos actos relacionados con la Visita de Estado, pero no en todos en los que de, de haber estado completamente recuperada, sí habría acudido. De este modo, va a encargarse junto al Príncipe Guillermo del recibimiento al Emir y a la Jequesa de Catar y de acompañarles a Horse Guards Parade, donde tiene lugar la ceremonia de bienvenida oficial con los Reyes Carlos y Camilla.

Se espera que se quede al almuerzo en Buckingham Palace de ese 3 de diciembre de 2024, pero no va a estar presente en la cena de Estado, por lo que no se va a volver a ver a la Princesa de Gales con tiara. Sí van a acudir Carlos III, el Príncipe de Gales y otros miembros de la Casa Real Británica. También la Reina Camilla, salvo que no se viera con fuerzas después de la infección que le obligó a cancelar una serie de actos.

Si bien la Princesa Kate va a tener una participación limitada en la Visita de Estado del Emir de Catar, se espera que reaparezca el viernes 6 de diciembre de 2024 en el ya tradicional concierto navideño que organiza cada año por esas fechas en la Abadía de Westminster, 'Together At Christmas', y que se emite el día de Nochebuena en ITV.

Las Visitas de Estado cambian de escenario

Por otro lado, la Visita de Estado del Emir de Catar a Reino Unido es la última que tiene un importante desarrollo en Buckingham Palace. Una vez termine, Carlos III no volverá a recibir a otro Jefe de Estado en su residencia oficial hasta 2027.

El motivo son las obras que se desarrollan en el Palacio de Buckingham desde 2017, y que tras una amplísima reforma de unos 440 millones de euros, tienen previsto finalizar en 2027. Hasta el momento, se había podido seguir usando la residencia para las Visitas de Estado y otro tipo de ceremoniales, hasta que ya ha sido imposible.

Como señala Daily Mail, entre 2025 y 2027, el escenario de las Visitas de Estado pasa a ser Windsor Castle, la que fue residencia favorita de la Reina Isabel II. Mientras tanto, Buckingham no se cierra, pero sí hay que ir reacomodándose. Por ejemplo, como indicó The Times, el Monarca trasladó su oficina, y uno de los lugares que ocupa ahora es la Sala Orleans, el lugar en el que nació el 14 de noviembre de 1948.

Además, Carlos III se encarga de financiar personalmente sus aposentos del Palacio de Buckingham, no así el resto de edificio, pero no parece tener pensado vivir nunca allí. Si bien se insistió que cuando las obras terminaran en 2027, los Reyes Carlos y Camilla se mudarían, no parece muy probable que ocurra, y seguirán teniendo Clarence House como su residencia principal.

En esta noticia

Kate MiddletonRealeza

Vídeos relacionados

Kate Middleton anuncia que ha terminado la quimioterapia en un emotivo v�deo familiar con el Pr�ncipe Guillermo y sus hijos