El Príncipe Harry y Meghan Markle confirmaron que su hija Lili había sido bautizada, utilizando para ello la dignidad de Princesa para Lilibet Diana.
Lilibet Diana Mountbatten-Windsor ha sido bautizada. La segunda hija del Príncipe Harry y Meghan Markle, nacida el 4 de junio de 2021, recibió las aguas bautismales el 3 de marzo de 2023, es decir, tres meses antes de haber cumplido dos años de vida. Los Duques de Sussex lo confirmaron después de haber sido filtrado por People, obteniendo una respuesta afirmativa por parte de un portavoz.
"Puedo confirmar que la Princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Angeles, el reverendo John Taylor", señaló el portavoz con unas palabras con las que desafía a la Casa Real Británica, y más concretamente al Rey Carlos III, al referirse a la hija del Duque y la Duquesa de Sussex como Princesa. Si bien se establece que los nietos del Monarca que sean hijos de un varón pueden ostentar tratamiento de Alteza Real con dignidad de príncipes o princesas, no tiene por qué ser así. De hecho, los Sussex anunciaron en su momento que su hijo mayor era simplemente Archie Harrison Mountbatten-Windsor, aunque en la entrevista de Oprah Winfrey, Meghan Markle expresó que la decisión no había sido suya. Eso ocurrió en el reinado de Isabel II, cuando para que los hijos de los Sussex tuvieran dignidad principesca hubiera hecho falta una Carta Patente de la Monarca.
En el caso de Archie y Lili ya en tiempos de Carlos III se esperaba que emitiera algún tipo de orden o declaración para nombrarles Príncipe y Princesa de Sussex respectivamente, o para que hicieran uso efectivo de los títulos que les correspondían, si es que ese era su deseo. En cambio, lo que hizo la Casa Real Británica fue cambiar el 'apellido' de los hijos del Príncipe Guillermo y Kate Middleton de 'of Cambridge' a 'of Wales, mientras que mantuvo en la línea sucesoria a Master Archie Mountbatten-Windsor y Miss Lilibet Mountbatten-Windsor. Tyler Perry fue el padrino
Cuestiones de título aparte, en el bautizo hubo entre 20 y 30 personas, entre ellas Doria Ragland, abuela materna de Lili, así como Tyler Perry, su padrino, y una madrina cuya identidad no ha sido revelada. Se celebró un cóctel con baile en el que participaron tanto Archie como Lili, que debido a que tenía casi 2 años en el momento de su bautizo ha podido disfrutar más de su gran día. Los grandes ausentes fueron el Rey Carlos, la Reina Camilla y los Príncipes de Gales, que de acuerdo con la información del citado medio fueron invitados, pero no asistieron.
Mientras la identidad de la madrina de Lili no se ha revelado, sí se había dicho previamente que Tyler Perry iba a ser el padrino. Sucedió en la docuserie 'Enrique y Meghan' de Netflix, donde contó que se lo habían propuesto y que él aceptó muy agradecido: "Tuve que tomarme un minuto para asimilarlo y pensé que me sentiría absolutamente honrado". Así quisieron agradecer Harry y Meghan a Tyler Perry que les hubiera acogido en su casa de Beverly Hills cuando salieron de Canadá para instalarse en California. La mansión de Perry fue su hogar hasta que se mudaron a Montecito.