No hay duda de que se trata de uno de los proyectos más especiales de Beatrice Borromeo. La periodista de profesión y mujer de Pierre Casiraghi se ha embarcado en el mundo de la literatura infantil y qué mejor que inspirarse en algo que ha vivido muy de cerca para poder escribir un relato sencillo, entretenido y, sobre todo, con el que poder concienciar a los más pequeños sobre el medio ambiente.
La aristócrata ha escrito un libro infantil inspirado en la travesía que realizó Pierre Casiraghi junto a Greta Thunberg por el océano Atlántico para asistir a la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas. Como no podía ser de otra manera, Beatrice Borromeo ha utilizado la figura de su marido como protagonista de una aventura que promete gustar a los más pequeños.
El libro se llama 'Capitán Papaya y Greta, la pequeña guerrera que cruzó el océano' y será publicado bajo la editorial 24 Ore Cultura, quienes se han ocupado de lanzar la portada del mismo y han explicado de qué trata el mismo: "Tendrá como objetivo que los niños aprendan a respetar el medio ambiente". La ficha del libro explica lo siguiente: " El libro cuenta la historia de la travesía desde el punto de vista de la familia del protagonista, el Capitán Papaya, alter ego de Pierre Casiraghi".
" El padre conversa con su dos hijos pequeños, que se quejan de que estará ausente de casa algún tiempo, para explicarles la importancia de su viaje y del cambio climático, que nos afecta a todos", explica el resumen del libro. Esto indica que los hijos del matrimonio, Stefano y Francesco, también aparecen en cierta medida en el cuento infantil".
Una gran travesía
Pierre Casiraghi se embarcó en esta travesía el 14 de agosto de 2019 junto a Greta Thunberg, el marino alemán Boris Herrman, el padre de la activista y un documentalista. El Malizia II fue el velero ecológico en el que realizaron la travesía y sin ningún tipo de necesidad de utilizar combustibles fósiles contaminantes. Dos semanas después llegaron a Manhattan y ahora esta historia quedará recogida en un bonito libro infantil escrito por Beatrice Borromeo.