El motivo fue que tanto la presentadora como Alfonso Goizueta firmaban sus novelas en el citado centro comercial, y al saberlo, la Reina Letizia no dudó en desplazarse hasta el centro de la capital para llevarse la novela ganadora del Premio Planeta 2023, 'Las hijas de la criada', y la finalista, 'La sangre del padre'. Para conseguir los libros firmados hizo 40 minutos de cola, como todo el mundo.
Vestida de rosa, muy sonriente y atenta con la gente que le saludó, Doña Letizia se marchó con dos libros más para leer, ambos firmados con todo el cariño y dejando claro no solo que le encanta la literatura, sino que apoya totalmente a su amiga Sonsoles Ónega y se alegra de su éxito.
Sonsoles Ónega responde a la polémica
El día anterior a la firma de libros y a este apoyo público de Doña Letizia a Sonsoles Ónega y a Alfonso Goizueta, la periodista había presentado 'Las hijas de la criada' en 'Ha venido a hablar de su libro', el programa de entrevistas literarias de Bekia. En la entrevista que puedes ver en este vídeo, Sonsoles Ónega confesó que lee las críticas y no tuvo reparos en responder a la polémica suscitada por la concesión del galardón un año después de convertirse en el fichaje estrella de Atresmedia.
Your browser doesn’t support HTML5 video
La presentadora fue muy categórica y expresó que "no pensaba que se iba a hacer una vinculación tan directa a mi trabajo en Antena 3, que nada tiene que ver con lo literario. Jamás habría comprometido una novela a una aventura profesional, jamás, porque no sé escribir ni con presión, ni con plazos". Ante sus palabras, habrá quien se convenza y habrá quien no lo haga. "No puedo hacer nada por imponer mi verdad. Eso sería incluso dictatorial", finalizó Sonsoles Ónega sobre este asunto.