2 de junio, día histórico para España. El Rey Juan Carlos I de España ha anunciado que su etapa como Jefe de Estado ha terminado y cede el testigo al Príncipe Felipe. " Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven ", ha asegurado el Monarca en su discurso de abdicación.
Ahora el Príncipe de Asturias será coronado Rey de España y, por tanto, su primogénita la Infanta Leonor se convertirá en Princesa de Asturias -cargo que ostenta el heredero de la Corona desde 1388- y la Princesa Letizia será Reina Consorte de Felipe VI.
Ahora Letizia Ortiz abrirá una nueva etapa en su vida. Una vida que cambió hace diez años -el 22 de mayo concretamente- cuando dio el 'sí quiero' al Príncipe Felipe y se convirtió en Princesa de Asturias.
Entonces cambió por completo el día a día de esa mujer que presentaba el Telediario de TVE, que le gustaba irse de viaje con sus amigas, las mismas con las que iba a conciertos o salía a tomar cañas por el centro de Madrid.
¿Cómo cambiará la vida de la Letizia Ortiz cuando deje de ser Princesa?
De hecho, todos esos planes, aunque en mucha menor medida y plagados de polémica en muchas ocasiones, los ha seguido manteniendo durantes sus diez años como Princesa de Asturias.
Años en los que se ha empeñado a poner una barrera infranqueable entre su agenda oficial y su vida privada, ignorando por completo las críticas que levantaba.
Para paliar todo ello, desde Casa Real se han llevado a cabo diversas estrategias como el posado con motivo de su 40 cumpleaños. Un reportaje fotográfico en el que la Princesa Letizia estaba acompañada por su marido y sus hijas Leonor y Sofía.