Los Reyes Felipe y Letizia viajaron a Navarra para asistir al 25 aniversario del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) en San Adrián. Como señala Casa Real, este centro fue creado por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector.
La Reina se llevó todas las miradas gracias al outfit elegido, consistente camisa marsala con manga francesa acompañada de falda lápiz en blanco con estampado del mismo color que la blusa. Como complementos, cartera en nude y salones burdeos de Lodi.Otra vez con cardenales
Se trata de un traje de Felipe Varela que Doña Letizia ha lucido hasta en cinco ocasiones. Lo estrenó a principios de verano de 2015 con motivo de su Viaje de Estado a México. Más tarde lo portó en una reunión con el Instituto Cervantes, de ahí salió del armario para el 35 aniversario del Tribunal Constitucional, y finalmente en la reunión de trabajo del patronato internacional de la Fundación Amigos del Museo del Prado. Así, ha dejado claro que es uno de sus conjuntos favoritos.
Pero no fue solo el look de la Reina de España lo que llamó la atención, sino los moratones que tenía en la rodilla derecha, que quedó visible cuando se sentó durante el acto. Se desconoce qué le ha ocurrido, pero la presencia del cardenal ha recordado a la Apertura de la XII Legislatura en noviembre de 2016, cuando se notó que tenía un moratón en el gemelo izquierdo.