Galería: La Familia Real Española en imágenes
En 2003, los Premios Princesa de Asturias se llamaban Príncipe de Asturias porque era Don Felipe quien ostentaba el título y quien los entregaba. Ese 24 de octubre de 2003, el entonces heredero acudió por última vez como soltero, aunque en aquel momento pocos sabían lo que iba a ocurrir.
Tras la ceremonia, ya en el Hotel Reconquista de Oviedo, Don Felipe saludó al equipo de TVE que cubrió la gala. Y allí estaba una presentadora llamada Letiza Ortiz. Ambos se saludaron con cordialidad y sin que nada llamara la atención. Tan solo unos días después, Casa Real anunciaba el compromiso del entonces Príncipe de Asturias con esa periodista que volvió a acudir a estos galardones, pero ya nunca como periodista.
20 años después de aquel momento, la Familia Real volvió a cumplir la tradición de saludar al equipo de TVE tras la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Fue entonces cuando periodista del equipo les recordó que habían pasado exactamente dos décadas desde aquel saludo. Doña Letizia se quedó sorprendida de que hubieran pasado 20 años, y le pareció buena idea recrear aquel momento y que se tomara una foto. Sabía que iba a ser un momentazo viral y así fue.
Pero hubo más. Como señala Monarquía Confidencial, cuando la Reina Letizia, cada vez más espontánea, tuvo la idea de volver a escenificar aquel saludo, se dirigió entre risas a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para indicarles que se apartaran: " Niñas, apartaos que vosotras no existíais ".
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se emocionaron
Sus hijas se apartaron y fueron testigos de este momento. La Princesa de Asturias se conmovió al ver a los Reyes Felipe y Letizia recordando aquella escena y buscó la mirada de la Infanta Sofía. Para todos fue muy especial, pero sobre todo para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que evidentemente no habían nacido cuando ocurrió aquello. Dos años después de ese saludo vino al mundo la Princesa de Asturias, y otro año y medio más tarde, la Infanta Sofía.