La primera en hacerlo fue la Reina Letizia, que rápidamente se dirigió hacia la parte trasera del automóvil con la intención de abrir la puerta a su suegra. Así fue. En un gesto de respeto y sumisión, la reina abrió gentilmente la puerta y esperó a que una sonriente Doña Sofía saliese. Ambas se deshicieron entonces en unos premeditados (aparentemente naturales) gestos de cariño y afecto mientras acompañaban al Rey Felipe VI hasta la entrada del hospital, donde los tres posaron como si nunca hubiese pasado nada.
Pilar Eyre: "Esto ha sido un teatrillo para contentar a los españoles"
Esa misma noche, el programa 'La Sexta Noche' organizó un debate entorno a esta visita, en el cual participó la periodista Pilar Eyre, experta en la Familia Real. La catalana no dudó en afirmar rotunda que la escena protagonizada por los reyes en el hospital no era más que un "teatrillo" que según ella habrían estado "ensayando toda la mañana en la Zarzuela".
Eyre asegura que durante la última semana la Reina Letizia se ha convertido en "la persona más detestada de España", por lo que esta escenificación tendría como objetivo tapar esa mala imagen. Sin embargo, tal y como asegura la periodista: "Por mucho lavado de imagen, será muy difícil borrar estas imágenes de nuestras retinas". Va más allá e incluso añade con humor respecto al gesto de la reina hacia la Reina Sofía: "Letizia no se ha puesto de felpudo porque no le han obligado, sino también lo hubiera hecho".