Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Reina viajó hasta su Asturias natal, concretamente hasta las localidades de Avilés y Sama de Langreo, donde quiso conocer el programa cultural para colegios 'Toma la palabra'. Es una iniciativa que corre a cargo de la Fundación Princesa de Asturias, que trata de acercar a los escolares asturianos la obra de los galardonados en los Premios Princesa de Asturias. Doña Letizia recibió el cariño de un gran número de personas que se acercaron hasta los centros escolares para saludar a la esposa de Felipe VI.
Para esta visita, en la que se reunió con niños y jóvenes que le mostraron su admiración, la Reina eligió un look muy veraniego en blanco y rojo. Este último color es uno de los que mejor le sientan, y conocedora de ello recurrió a él. Para algunos, la elección de estos colores era un guiño al Sporting de Gijón, algo controvertido, ya que no fue Gijón la ciudad que visitó, así que simplemente llevó este tono porque le queda estupendamente.
Doña Letizia lució unos pantalones blancos de Massimo Dutti, que ya ha lucido en ocasiones anteriores y que combinó con una camisa roja sin mangas, a juego con las sandalias abotinadas de Mango, que no pasaron desapercibidas para nadie por su gran elegancia. Fue un estilo sencillo en el que su cartera de mano también era de color blanco.
Un regalo especial
Uno de los momentos más emotivos de la visita fue cuando recibió en el colegio de Sama Langreo unos encriptadores, réplicas de los que se hacían en la antigüedad, para que se los entregara a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía; con ellos pueden jugar y aprender a descifrar qué mensaje guardan.
Estos regalos aparecerán en el informe que el año que viene emitirá Casa Real sobre los regalos que reciben los Reyes de España, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y los Reyes Juan Carlos y Sofía.