Y lo hizo del brazo del Rey, mostrando una gran complicidad y sintonía, y el collar de perlas de la Reina Isabel II, la pieza más valiosa de las joyas de pasar de las Reinas de España. Así fue, además de llegar la última junto al Monarca, como dejó claro que ella es la Reina. El collar, en origen de Luisa Carlota de Borbón-Dos Sicilias, madre del Rey Consorte Francisco de Asís, y que acabó en manos de Isabel II, fue adquirido en subasta por Alfonso XIII, que a su vez se lo regaló a la Reina Victoria Eugenia.
Don Felipe y Doña Letizia aparecieron por el templo, nuevamente del brazo, como el día anterior, y tras ser recibidos, entraron en la iglesia. Se pudo apreciar que Doña Letizia había vuelto a abrir el joyero real para sacar un broche para adornar su vestido.
Si en el funeral del Vizconde de la Torre se puso las perlas que pertenecieron a la controvertida Reina Isabel II, en el del nieto del doctor Marañón optó por el broche de perlas de la Reina María Cristina, esposa de Alfonso XII y madre de Alfonso XIII.
Se trata de otra pieza de las joyas de pasar, una pieza que genera mucha confesión porque se parece a otros broches del joyero real y que se suele confundir con la Peregrina, o mejor dicho, con la falsa Peregrina. Nada más lejos de la realidad, este broche, que la Reina Letizia se puso para el funeral de Fernando Gómez-Acebo se parece, pero no es igual.
Al funeral acudió también el Rey Juan Carlos, que alargó su estancia en Madrid para asistir al funeral de Alejandro Fernández de Araoz, donde volvió a coincidir públicamente con los Reyes Felipe y Letizia. Tanto en este, como en el homenaje a Juan Gómez-Acebo, esta vez mantuvieron las distancias, al menos delante de las cámaras.
También se vio a Bruno Gómez-Acebo, que representó a su familia en el funeral de su tío. Alejandro Fernández de Araoz estaba casado con Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada, hermana de Luis Gómez-Acebo y cuñada de la Infanta Pilar, de ahí su parentesco con los hijos de los Duques de Badajoz.
Los famosos sobrinos nietos de Alejandro Fernández de Araoz
Acudieron además otros sobrinos. Dos de ellos fueron el Duque y la Duquesa de Huéscar. Sofía Palazuelo, esposa de Fernando Fitz-James Stuart, es sobrina nieta del fallecido, al ser nieta de su hermana, María de los Dolores Fernández de Araoz.
Y por otro lado estuvieron Juan Urquijo y su cuñado, José Luis Martínez-Almeida, también sobrinos nietos al ser nieto uno, y nieto político el otro, de Piri Urquijo, cuyo nombre real es Carmen Fernández de Araoz Marañón, y que era la otra hermana de Alejandro Fernández de Araoz. Se vio además a Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno, Marqueses de Laula, abuelos de Juan Urquijo y primos del Rey Juan Carlos, entre otras caras conocidas.