España entera habla del juicio por el Caso Nóos, que se convirtió en la noticia del pasado lunes 11 de enero pese a que tuvo una feroz competencia por haber sido una jornada plagada de hechos noticiosos. Sin embargo, el hecho de ver sentada por primera vez en la historia a una Infanta de España en el banquillo de los acusados ha conseguido acaparar toda la atención.
La opinión de Alessandro Lequio
Alessandro Lequio, se ha referido a la situación procesal de su prima segunda a través de su cuenta de Twitter, donde ha expresado su opinión libremente. Por un lado ha criticado la defensa encendida de FiscalÃa y AbogacÃa, aunque por otro ha recordado que Cristina de Borbón ya ha sido castigada con el exilio.
"Que el gran argumento jurÃdico de la FiscalÃa sea que la expresión Hacienda somos todos es un recurso publicitario es muy triste", ha comentado en referencia al criticado discurso ofrecido en la primera sesión del juicio por el Caso Nóos. Además, le ha gustado un tuit que señala: "El acto magnánimo serÃa que tu tÃo diera un paso al frente, y de su bolsillo repusiera todo... La INSTITUCIÃN Y EL PAÃS lo merecen".
"En Zarzuela podian ver que era inmoral pero dentro de la legalidad...y lo que se está juzgando es la ilegalidad no la inmoralidad; la inmoralidad está sentenciada con el exilio. En Ginebra no viven en un campo de refugiados, están en una ciudad idÃlica, en una casa tremenda y con personas que les arropan, pero a España no pueden regresar", prosiguió el aristócrata italiano, que quizás piensa que el verdadero castigo es el exilio de por vida.