Galería: La Familia Real Española en imágenes
El regreso mediático de Corinna ha provocado que Alessandro Lequio recuerde algunas anécdotas del Rey Juan Carlos. Durante años, el aristócrata tuvo un vínculo muy fuerte con la Familia Real en general y con el Rey Juan Carlos en particular. El motivo era su parentesco, ya que su madre, Sandra Torlonia, era prima hermana de Juan Carlos de Borbón y además se llevaban muy bien.
El colaborador contó en 'El Programa de AR' que el que fuera Rey de España llamó a su prima italiana para llorarle sus penas: "Tenía 17 años, no existía el telefonito como ahora, él llamaba y contestaba mi madre... yo me dedicaba a escuchar la conversación para enterarme ". Hubo un día en el que fue Lequio el que cogió el teléfono y pudo hablar con su tío: "Ese día contesté yo al teléfono, me dijeron '¡Hola! ¿Qué tal? Quiero hablar con Doña Sandra', yo pregunté de parte de quién y me contestó 'del Rey de España".
El aristócrata le pasó la llamada a su madre, aunque no dudó en enterarse de todo: "Le paso a mi madre y empecé a escuchar al Rey llorar como nunca por la novia que tenía en ese momento. Era 1977, lloraba como un niño por su primer amor, ni yo lloraba así en esa época. No podía creerlo, se me cayó la mandíbula. Él se enamoraba como un loco, como un niño", señaló Lequio, que por la fecha señaló que se trataba de Bárbara Rey.
No contento con eso, recordó otra historia del veraneo en Mallorca, al que Lequio también era invitado: "He visto cómo, en el Fortuna, cogía los prismáticos para mirar el barco de allá donde estaba su amiguito con todas sus amiguitas, Marta Gayá incluida. De repente, veo que la Reina Sofía está llegando y le decía 'tío Juanito, mira para allá'. Entonces, él cogía y miraba para otro lado a la vez que me decía 'qué listo eres".
Historias de familia
Para completar las anécdotas familiares, compartió en su cuenta de Instagram una imagen en la que Lequio aparece jugando al backgammon con su tío Juan Carlos durante unas vacaciones en Baqueira Beret en 1986. En la imagen aparecen también una jovencísima Infanta Cristina y Oddone Tournon, por aquel entonces marido de su hermana Desirée Lequio. "Baqueira 1986. El Rey Juan Carlos y yo jugando al backgammon en presencia de la Infanta Cristina, Oddone Tournon (exmarido de mi hermana) y unos amigos italianos. Viva España y viva el Rey", comentó el aristócrata.
Todo esto demuestra la buena relación entre la rama Torlonia y la Familia Real, en particular con Sandra Torlonia, hija de la Infanta Beatriz. Sin embargo, el desembarco del polémico Lequio en España no ayudó a fortalecer los lazos familiares, sino todo lo contrario. Su gran exposición mediática y sus escándalos hicieron mucho por separar a las dos ramas de la dinastía.
Además de eso, Lequio compartió una imagen de su tío Juan Carlos I y su madre Sandra Torlonia cuando eran jóvenes. También quiso mostrar una imagen formada por cuatro generaciones de mujeres de su familia. Se trata de la Princesa Beatriz de Reino Unido, su hija, la Reina Victoria Eugenia, la hija de esta, la Infanta Beatriz, así como la hija de esta última, Sandra Torlonia de Borbón.
Viendo el aspecto de Sandra Torlonia y teniendo en cuenta que la benjamina de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto murió en 1944, la imagen tuvo que ser tomada entre finales de los años 30 y principios de los 40 del siglo XX.