Los Reyes y sus hijas realizan una salida cultural para conmemorar el sexto aniversario del reinado de Don Felipe.
La Casa Real Española no es como la Británica, la Danesa o la Sueca y no realiza grandes fastos para conmemorar celebraciones. Nadie esperaba que hubiera un festejo especial del quinto aniversario de reinado de Felipe VI, como tampoco para el sexto, que es menos redondo. Sin embargo, sí optan por realizar algo distinto a modo de celebración.
Si el 19 de junio de 2019 los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía celebraron el quinto aniversario del reinado de Don Felipe con el acto de entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real, un año después la Familia Real vuelve a aparecer en público, aunque con algo que no tiene nada que ver.Para conmemorar que hace 6 años que Don Felipe se convirtió en Rey de España, la Familia Real se desplaza en la tarde del 19 de junio de 2020 a un acto cultural. En concreto, acuden a una representación de flamenco contemporáneo en un teatro de Madrid. De este modo apoyan a la cultura una vez que estos espectáculos vuelven a representarse después del parón provocado por la pandemia.
La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía comienzan así sus vacaciones de verano tras el final del curso escolar, un curso atípico debido a la pandemia que provocó que los escolares no hayan podido ir a clase de forma presencial desde marzo de 2020. Así, el alumnado ha tenido que seguir las clases de forma telemática. Se inicia así un verano atípico en el que por ejemplo no podrán asistir al campamento en Estados Unidos en el que habían estado en años anteriores y en el que pasaban el mes de julio antes de poner rumbo a Mallorca para las vacaciones oficiales.Una lectura, un mensaje y un minuto de silencio
Además, los Reyes y sus hijas vuelven a dejarse ver en público después de haber participado en el minuto de silencio por las víctimas de la pandemia que tuvo lugar el 27 de mayo de 2020. La Familia Real presentó sus respetos desde La Zarzuela, el lugar en el que residen y en el que han estado confinadas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que al contrario que Don Felipe y Doña Letizia, que han tenido actos en el exterior, no han abandonado los terrenos palaciegos desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo de 2020.
La primera vez que se vio a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía desde que se decretó el estado de alarma fue el 23 de abril de 2020 con motivo de la Lectura Continuada de 'El Quijote', en el que ambas participaron. Se trató del debut de la Infanta Sofía en una lectura publica. Posteriormente se divulgó un mensaje de ambas : "Llevamos como millones de niños, más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia, intentando seguir con la vida del mejor modo posible", comenzó la Princesa de Asturias. "No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otros países", continuó la Infanta Sofía.
"Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares, y lo están pasando muy mal", señaló la Princesa Leonor, a lo que la Infanta Sofía añadió: "Y por eso, también queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras". Para finalizar, la Princesa de Asturias manifestó: "Todos sois importantes. Gracias. Os mandamos un abrazo con todo cariño". La Infanta Sofía fue la que cerró el mensaje: "Ojalá todo esto pase pronto".