Solo faltaban ellas. Tres días después de someterse a una operación en la que se le implantó un triple bypass aortocoronario en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Rey Juan Carlos ha recibido la visita de sus nietas pequeñas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Pasadas las 18:15 horas del martes 27 de agosto, los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han llegado a las puertas del centro médico. Los cuatro miembros de la Familia Real han sonreído y saludado a la prensa congregada antes de entrar en el hospital para visitar a Don Juan Carlos.
Ha destacado el look informal de los Reyes y sobre todo el de la Princesa Leonor, que ha sorprendido con un vestido negro alejado del estilo que ha mostado hasta ahora. Por su parte, la Infanta Sofía ha portado un vestido blanco.
Los Borbón y Grecia casi al completo
Una vez dentro han podido comprobar la mejoría del Rey Juan Carlos, que ha pasado a planta y se encuentra cada vez mejor. Como señala el cuarto parte médico, "ha caminado por la habitación y realiza los ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria". Todavía está lejos de una recuperación definitiva, para la que todavía le falta una intensa recuperación.
Con esta visita han estado ya todos los descendientes de Juan Carlos I que podían ir, ya que Pablo Urdangarin milita en las filas del HBC Nantes de balonmano y por tanto le resulta imposible viajar a Madrid para ver a su abuelo. Los últimos en acudir al hospital fueron la Infanta Elena y sus hijos, que estuvieron horas antes de la llegada de los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Por su parte, la Infanta Cristina y sus vástagos habían acudido el día anterior.