Residuos Cero es una iniciativa que comenzó en el mes de septiembre de 2019 con motivo del inicio del curso escolar y que consiste en traer meriendas sin ningún tipo de residuo, es decir, utilizando envases reutilizables como botellas de cristal o cantimploras en vez de botellas de plástico o utilizando un tupper para transportar bocadillos o galletas, en lugar de papel de aluminio. Esta medida se puso en marcha como prueba en el mes de noviembre y aunque solo era necesario un día a la semana, resultó muy satisfactoria, por lo que a partir de marzo será de uso obligatorio.
Además, con esta iniciativa también se pretende dar apoyo al proyecto 'Teachers For Future Spain', una organización formada por docentes que están muy comprometidos con el medio ambiente, el cambio climático y las consecuencias medioambientales que tiene un uso irresponsable de los recursos naturales del planeta. Por ello, esta iniciativa ecológica será un primer paso para así concienciar a los niños desde pequeños a cuidar el planeta.
Comprometidos con el medio ambiente
Con este proyecto y con el uso de botellas de cristal o cantimploras, el colegio calculó que habían evitado el uso de cerca de 180 botellas de plástico de 33 centilitros. Además, el citado medio asegura que el centro educativo al que pertenecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía también va a contribuir en los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas, entre los que se encuentran la erradicación de la pobreza, la educación, la igualdad de la mujer o la lucha contra el cambio climático.